¿Habrá este año puestos de higos chumbos en Córdoba? Abierto el plazo de solicitud para su instalación

Gastronomía

La Delegación de Comercio del Consistorio oferta 13 espacios para la instalación de los puestos

El Ayuntamiento prorroga el contrato de luz en un pleno extraordinario y urgente en plena Feria

Un puesto de higos chumbos en la calle / El Día

Con la llegada de las altas temperaturas, la dieta cambia en Córdoba y, con ello, llegan las deliciosas y refrescantes frutas de temporada. Entre ellas, el higo chumbo, aunque no es hasta el mes de julio cuando comienza su mejor periodo para consumir. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Córdoba ha abierto ya el plazo de solicitud para montar un puesto de venta de esta fruta en la calle.

La venta de higos chumbos en Córdoba es una tradición antigua, pero que cada vez tiene menos seguidores en la ciudad, ya que en los últimos años los puestos se han quedado vacíos y no se han podido comprar. No obstante, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba abre cada ejercicio el plazo de solicitud para la concesión de autorizaciones en venta en la temporada de higos chumbos y, en este ejercicio, lo hace para los años 2025, 2026 y 2027.

En concreto, son 13 los puestos a los que se puede optar en esta ocasión, tal y como aparece reflejado en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia. El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante los próximos 20 días.

Los 13 puestos

Distribuidos por diferentes puntos de la ciudad y en puntos de especial tránsito de peatones, los puntos donde se puede pueden instalar los puestos este año en Córdoba son:

Los puestos podrán empezar a vender higos chumbos a partir del próximo 16 de julio y hasta el 15 de septiembre, ambos incluidos.

Propiedades del higo chumbo

El higo chumbo presenta un índice calórico y es muy rico en propiedades nutricionales; además, tiene algunas propiedades muy beneficiosas. Su sabor es dulce, con unos toques que recuerdan a los de la pera y el melón.

Se trata de una fruta que viene de los nopales, también llamados higueras de las Indias o chumberas, que tienen su origen en México, pero cuando América fue descubierta por los españoles no tardaron en llevarlos también a Andalucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último