La asociación MIA inaugura en Córdoba un espacio para acompañar a víctimas de acoso escolar

Educación

La entidad inaugura su sede en la calle Carmen López Román, 1 (Levante) para atender todo tipo de consultas

La Universidad de Córdoba recibirá 146,64 millones de financiación de la Junta este año

Inauguración de la nueva sede de la asociación MIA.
Inauguración de la nueva sede de la asociación MIA. / El Día

La Asociación Cordobesa de Ayuda a Familias en Situación de Acoso Escolar, MIA, inauguró el pasado viernes la que será su futura sede social, un proyecto en el que han estado trabajando durante algo más de un año y que permitirá dar un paso más en la lucha contra el acoso escolar. Las instalaciones se encuentran en la zona de Levante de Córdoba, en concreto en la calle Carmen López Román 1, aledaña a la Avenida de Barcelona, y según explican desde la asociación "servirá como punto de encuentro de las familias, y será un espacio para escuchar, acompañar y proteger frente al acoso escolar".

En la nueva sede la organización pretende llevar a cabo una atención personalizada a las familias para, en los casos necesarios, continuar posteriormente con los servicios de asistencia psicológica y jurídica. Además, será también un lugar de trabajo donde puedan desarrollarse planes para la organización de actividades de concienciación en materia de acoso escolar en los centros escolares, así como diseñar conferencias, charlas y actividades formativas en concordancia con los fines de la asociación.

Desde MIA recalcan su agradecimiento a todas las familias que han depositado su confianza en la asociación, a las empresas e instituciones que la han apoyado y a todas las personas que, como explican, "siguen caminando" a su lado, subrayando que ese respaldo ha hecho posible que la asociación siga creciendo. Tras la declaración el pasado 13 de noviembre de Córdoba como Ciudad Libre de Acoso Escolar, MIA "sigue mirando el futuro con optimismo y muestra de ello es su sede social, que nace del compromiso compartido y de la convicción de que entre todos es posible construir entornos más seguros".

Al acto de inauguración de la nueva sede asistieron, entre otras personalidades, Diego Ángel Copé, Delegado Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; Irene Aguilera, Diputada Provincial de Derechos Sociales, Blanca Torrent, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba; representantes de las distintas fuerzas políticas del Consistorio y el Hermano Mayor y el Consiliario, quien procedió a bendecir las instalaciones, de la Archicofradía del Carmen Coronada.

stats