Controles

Las más de 150 pruebas de alcoholemia en Córdoba se saldan con ocho sanciones el fin de semana

  • De las 158 pruebas practicadas, solo dos han superado la tasa de 0,60 gramos de alcohol en la sangre

Un agente de la Policía Local durante los controles del fin de semana.

Un agente de la Policía Local durante los controles del fin de semana. / Miguel Ángel Salas

Un fin de semana más de pruebas de alcohol, drogas y controles de fiesta y botellón por parte de la Policía Local y la Policía Nacional en Córdoba se salda con ochos sanciones, seis administrativas y dos penales, durante los controles instalados en diferentes puntos de la capital cordobesa desde el viernes y hasta el domingo, Día de San Rafael. Este es parte del balance ofrecido por el Ayuntamiento de Córdoba este martes, 26 de octubre. 

De las 158 pruebas administradas, seis han dado positivas para sanción administrativa, que quiere decir que oscilan de 0,25 hasta 0,60 gramos de alcohol en la sangre, y dos han sido positivas penales, que son los casos que superan los 0,60. El fin de semana del 16 de octubre las sanciones alcanzaron las 16, más del doble. 

Tras la puesta en marcha de campaña Esta noche ni moto ni coche para concienciar a la población para evitar el consumo de alcohol tras detectar un aumento de accidentes de tráfico causados por consumo de estupefacientes, la Policía Local también ha intensificado su presencia en "centros de referencia" de botellones, como el parque de El Patriarca, según ha informado el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, este martes, que ha agregado que "no fue necesario" el desalojo del lugar este sábado. 

Asimismo, el plan especial activado para controlar la situación en Ciudad Jardín con la colaboración de la Policía Nacional, ha acabado "sin incidentes, salvo algunas llamadas por ruidos de los vecinos". La situación en ese barrio "se estaba saturando con veladores e incidencias que rompían la convivencia", ha recordado Fuentes, que ha celebrado que este fin de semana no ha habido que registrar incidentes en la zona. 

La clave, asegura, es la presencia policial, que "disuade que la gente se salte las reglas del juego y ayuda a evitar abusos". En cuanto a la permanencia en el tiempo de este tipo de campañas, Fuentes ha informado de que "se verá en función de los tiempos, estamos en una temporada proclive a la fiesta y habrá cosas que no se van a anunciar, pero la campaña ha sido efectiva y funciona", ha defendido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios