Córdoba

Los vía crucis protagonizan un Viernes de Dolores marcado por los cultos a la Virgen

Hoy comienza la Semana Santa para muchos cordobeses. El Viernes de Dolores es un día marcado en el calendario para cofrades y devotos que rinden culto a la Señora de Córdoba esperando larga colas para el rezo de la Corona Dolorosa. Capuchinos y la iglesia de San Jacinto viven pues uno de los días más grandes del año para la hermandad servita que, además del rezo de la Corona Dolorosa, también tendrán una oración y meditación del Evangelio. Junto a los actos de veneración de Nuestra Señora de los Dolores también tendrán lugar más de una decena de vía crucis de otras tantas hermandades que culminan sus quinarios y triduos a la espera de que llegue la semana grande para poder procesionar por las calles de Córdoba.

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, otra de las imágenes que más devoción causan entre los cordobeses, saldrá hoy desde la parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio a las 21:00. También a la misma hora desfilarán por las calles de sus respectivas feligresías Nuestro Padre Jesús de la Redención, de la hermandad de la Estrella, el Cristo de Ánimas, de San Lorenzo, Jesús de Pasión, de San Basilio, y el Nazareno. Lo hará algo antes, a las 20:00, el Cristo de la Misericordia, y media hora más tarde protagonizarán los vía crucis Nuestro Padre Jesús de la Sangre, del Císter, y el Caído. Cerrará este Viernes de Dolores y de vía crucis el titular de la hermandad de la Angustias de San Agustín.

La Cuaresma ultima así sus últimos jornadas con uno de sus días más señalados para los cordobeses y en el que las hermandades sacan a sus titulares a la calle antes de que comience la Pasión. De momento, eso sí, habrá que esperar para ver si el tiempo permite todas estas salidas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios