Un promotor cordobés se enfrenta a dos años y medio de cárcel por falsificar los ensayos de hormigonado de unas viviendas

Tribunales

La Fiscalía lo acusa de falsificar los datos y la firma de un ingeniero técnico industrial

Un juzgado investigará los contratos de la Plataforma del SAS en Córdoba

Encofrado de una construcción. / Eduardo Parra

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita dos años y medio de cárcel para un promotor de Córdoba por falsificar supuestamente los ensayos de hormigonado de unas viviendas. Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, el imputado, administrador único de una constructora, habría simulado "cinco actas" del resultado de las pruebas en probetas de los cimientos de unas casas.

Así, habría confeccionado los documentos de tal forma que consta como firmante un ingeniero técnico industrial, "circunstancia del todo imposible porque comenzó a trabajar después", argumenta la acusación pública. Pese a ello, el procesado utilizó los expedientes "a sabiendas de que eran totalmente ficticios".

La Fiscalía, no obstante, aclara que "no está acreditado que las viviendas hayan quedado afectadas en cuanto a su estabilidad ni habitabilidad".

Para el Ministerio Público, los hechos constituyen un presunto delito de falsedad documental, por el que solicita para el constructor una condena de dos años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 1.800 euros. La vista se celebrará el próximo 21 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último