Educación

El programa Agente Tutor de la Policía Local forma a 21.404 participantes el pasado curso

  • El proyecto desarrolla cursos y acciones de formación contra el acoso escolar, ciberacoso y violencia de género

Asistentes a una de las sesiones del programa Asistentes a una de las sesiones del programa

Asistentes a una de las sesiones del programa / El Día

Comentarios 0

El programa Agente Tutor de la Policía Local contó el pasado curso con 21.404 participantes en sus distintos cursos y acciones de formación contra el acoso escolar (bullying), ciberacoso, violencia de género y los riesgos de internet, así como en prevención de consumo de alcohol y drogas, lo que supone un incremento del 37,7% respecto al curso 2015-2016.

Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, que valora el "notable crecimiento" del programa, algo que ha sido posible gracias al compromiso del Consistorio y su Policía Local con este servicio que pretende velar de una manera especializada por los menores y los jóvenes, y al interés e implicación de la comunidad educativa y la sociedad cordobesa.

Se trata, como ha recordado Aumente, de una labor que se desarrolla de la mano de los centros educativos, entre otras muchas instituciones cordobesas que también requieren de este servicio.

Sobre el crecimiento del programa Agente Tutor de la Policía Local, el edil del PSOE ha indicado que respecto a años atrás, se ha pasado de atender requerimientos de conferencias de concienciación y sensibilización, de 13.326 personas en la memoria del curso 2015-2016, a 21.404 personas en la memoria del curso 2017-2018.

A ello hay que añadir, sobre el pasado curso, que se ha ampliado el número de centros e instituciones atendidas, así como el de familias con las que se ha trabajado de la mano por encontrarse en una situación que requería de los servicios del Agente Tutor de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios