Testeo

El profesorado se somete a test de antígenos antes del regreso a las aulas en Córdoba

Varias personas se realizan un test de antígenos en Vista Alegre.

Varias personas se realizan un test de antígenos en Vista Alegre. / Salas

Las clases se reanudan este próximo viernes en la provincia de Córdoba después de las vacaciones de Navidad y, antes de que las aulas vuelvan a abrirse el profesorado se va a someter, de manera voluntaria, a test rápidos de antígenos para conocer si tienen coronavirus, después de Salud haya notificado hoy 117 nuevos casos de contagios. Los profesionales sanitarios solo comunicarán, en el plazo de una hora después de haber hecho la prueba, el resultado a la persona que de positivo.

Las pruebas, un total de 13.928, se van a llevar a cabo en diversos puntos de los distritos sanitarios de la provincia de Córdoba hasta el próximo 11 de enero.

Los test han comenzado a realizarse ya en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba, previa cita y con todas las medidas de seguridad establecidas, hasta el que se han acercado los profesionales del sector educativo de la capital citados para ellos.

Estas pruebas, en el caso de la capital cordobesa y que se incluye en el Distrito Córdoba Guadalquivir, se realizarán hasta el próximo 7 de enero; el 6 de enero no se llevarán a cabo ya que es festivo. Salud va a realizar en estos días un total de 6.750 pruebas en Vista Alegre.

En el caso del Distrito Córdoba Sur, la previsión es que durante todos estos días se efectúen un total de 4.688 pruebas, hasta el 11 de enero. Para ello, se han dispuesto varias sedes. Así las cosas, en Aguilar de la Frontera el lugar elegido es el polideportivo de la localidad; las pruebas se realizarán mañana martes 5 de enero.

Mientras, en la localidad de Fernán Nuñez tendrán lugar también mañana martes en la Ludoteca ubicada en la calle Juan Ortega, mientras que en Priego de Córdoba se llevarán a cabo en el centro de salud.

En el caso de Baena, los profesionales sanitarios realizarán los test en el Palacio de Congresos, mientras que en Montilla en el edificio de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Antonio Carpio. En Puente Genil, por su parte, las pruebas se llevarán a cabo en las dependencias del centro de salud; en concreto, en el sótano A. En todos estos municipios la cita es el 5 de enero.

Benamejí es otra de las localidades en las que Salud va a realizar los test de antígenos, en este caso, el próximo 11 de enero en la puerta de salud del centro.

El personal docente de Lucena que quiera someterse a las mismas pruebas antes de que empezar su actividad podrá hacerlo el 7 de enero en el camión covid que se instalará en el Pabellón de Deportes.

En el caso del Área Norte, los 2.310 test previstos se van a llevar a cabo en Peñarroya-Pueblonuevo, en la sala polivalente, los días 7 y 8 de enero. En Pozoblanco, por su parte, las ubicaciones elegidas son el centro de salud, para este martes 5 de enero, y el Teatro El Silo, los días 7 y 8 de enero.

El centro de salud de Hinojosa del Duque también va a llevar a cabo las pruebas los días 4, 5, 7 y 8 de enero, mientras que en la localidad de Villanueva de Córdoba en las dependencias del colegio Moreno de Pedrajas el 4 y 7 de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios