Balance

Coronavirus Córdoba: Salud notifica 117 contagios y dos fallecidos en las últimas 24 horas

  • El número de hospitalizados se incrementa en 16, uno de ellos en la UCI

Un profesional sanitario atiende a un paciente con coronavirus en un hospital. Un profesional sanitario atiende a un paciente con coronavirus en un hospital.

Un profesional sanitario atiende a un paciente con coronavirus en un hospital. / Efe

Suma y sigue. La expansión del coronavirus sigue sin detenerse en la provincia de Córdoba y en este primer lunes del año 2021 han sido 117 las personas que han dado positivo en SARS-CoV-2, según el último parte remitido por la Consejería de Salud y Familias. 

Se trata, de nuevo, de un dato elevado, aunque a mucha distancia de que se notificó ayer, cuando fueron 222 positivos, el dato más alto de la Navidad. De esta forma, el global de personas que han dado positivo en las diferentes pruebas realizadas para detectar si han pasado el covid-19 en la provincia de Córdoba llega ya a las 26.137.

En estas últimas 24 horas, además, se ha registrado un más que notable aumento de hospitalizaciones a causa de este virus. En concreto, han sido 16 más, lo que eleva el número total desde que el primer caso de coronavirus se detectase en Córdoba en marzo del año pasado a los 2.461.

Otro dato negativo, en el caso de las hospitalizaciones, es que una persona ha requerido ser trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al empeoramiento de su estado de salud. Se trata de la primera persona que ha tenido que ser derivada a este espacio en lo que va de año. Con este nuevo ingreso en la UCI son ya 259 las personas que han pasado por estas instalaciones desde que estalló la crisis sanitaria.

Sin duda y, como cada parte que remite la Consejería de Salud y Familias, el dato más triste llega cada vez que se registran víctimas mortales. Desde ayer han sido dos fallecidos más a causa del SARS-CoV-2 en la provincia de Córdoba, lo que eleva la cifra de personas que han perdido la vida desde marzo hasta las 558.

Y, al igual que ocurrió ayer otro dato bastante preocupante -cuando todo parece indicar que estamos en una tercera ola del covid-19- es el hecho de que solo 36 personas han conseguido superar el coronavirus. Una cifra que en los últimos días ha sido bastante reducida. A pesar de todo, hay que destacar que son ya 23.374 las personas que se han curado en la provincia de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios