Córdoba

Los profesionales resaltan la calidad de los servicios del Colegio de Abogados

  • En el estudio, presentado por el decano, los letrados otorgan a la Corporación un 6,9 sobre 10 y elogian la formación que reciben

Presentación del informe que ha realizado Concepto Marketing Estratégico para el Colegio de Abogados, Presentación del informe que ha realizado Concepto Marketing Estratégico para el Colegio de Abogados,

Presentación del informe que ha realizado Concepto Marketing Estratégico para el Colegio de Abogados, / el día

Los abogados de Córdoba coinciden de forma mayoritaria en que la actividad formativa, junto a la profesionalidad del equipo técnico y administrativo, y la prestación de servicios profesionales son los valores más importantes que identifican al Colegio de Abogados de Córdoba.

Esta es una de las conclusiones más destacada que se extraen del primer Estudio de Satisfacción y Reconocimiento de Valores realizado entre los letrados colegiados de Córdoba sobre el funcionamiento de esta Corporación y respecto a los servicios que presta, un informe que fue presentado ayer por el decano, José Luis Garrido, y el CEO Fundador del instituto de investigación Concepto Marketing Estratégico, Ricardo Castilla.

Garrido destacó que el objetivo ha sido "reconocer el grado de satisfacción de los colegiados y colegiadas con respecto a los servicios que les presta su Colegio de Abogados, lo que nos ayudará a la toma de decisiones futuras en la línea de las expectativas y sugerencias planteadas".

En este sentido, el análisis concluye que un 85,48% no considera necesario que la Corporación pueda ofrecer otros servicios y, entre quienes opinan afirmativamente, destacan sugerencias como la posibilidad de asesoramiento y acompañamiento para letrados noveles y, a nivel general, mayor orientación y ayuda profesional.

Es más, la valoración general que realizan los colegiados sobre el Colegio de Abogados de Córdoba como institución, alcanza una nota media de 6,93 sobre 10, habiendo algo más de un 47% que otorga notas del 8 al 10 en su satisfacción.

En este sentido, Ricardo Castilla resaltó "el altísimo índice de participación, lo que supone la aprobación y deseo de cooperación de los colegiados en este estudio y en el futuro de la Corporación, garantizando estadísticamente su validación y extrapolación al cómputo general del Colegio de Abogados de Córdoba". Apuntó que han participado un total de 334 colegiados -208 hombres y 126 mujeres- del total de los 2.251 ejercientes. Una cifra que, como señaló Ricardo Castilla, arroja una fiabilidad estadística del 95%. "A ello se suma que se han registrado 551 comentarios-sugerencias repartidos entre los diferentes bloques y variables del estudio, aspecto que apoya el interés de los colegiados por colaborar en la adecuación de los servicios a sus expectativas".

Algo más del 52% de los colegiados indica que su grado de contacto con el Colegio de Abogados de Córdoba es habitual o muy habitual, siendo un 35,91% el que lo señala esporádico o, muy esporádico el 8,39%. Las letradas colegiadas tienen un mayor grado de contacto. Dentro del Bloque de Servicios, el Estudio se ha centrado en cinco bloques: Formación; Biblioteca; Administración; Medios de Comunicación; y Actos Sociales y Culturales. La Formación Continua es uno de los servicios más demandados. De hecho, el 78,5% de los encuestados afirma haber participado en las actividades formativas que ofrece el Colegio a través de su Escuela de Práctica Jurídica, siendo la formación de reciclaje del Turno de oficio, así como las conferencias y las jornadas de actualización, las propuestas más solicitadas.

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