Córdoba

Los precios de los hoteles en julio en Córdoba fueron los más baratos de Andalucía

  • La costa gana por goleada en cuanto a tarifa media diaria se refiere en verano

Entrada de un hotel en Córdoba capital. Entrada de un hotel en Córdoba capital.

Entrada de un hotel en Córdoba capital. / El Día

El verano pasa factura para todo el mundo, incluido el sector hotelero de Córdoba. Acabada la temporada alta de la provincia y de la capital, a Córdoba no le queda más remedio que esperar a aquellos turistas que no eligen la playa durante los meses de verano, sino que prefieren el interior y el turismo monumental.

Por esto mismo, los hoteles cordobeses reducen sus precios en una temporada en la que lo que interesa es captar clientes, frente a meses como mayo en los que apenas hace falta utilizar ningún reclamo para que los establecimientos hoteleros cuelguen el cartel de no hay habitaciones. Esto tiene como consecuencia que Córdoba se la provincia (y la capital) más barata para pernoctar en julio en Andalucía.

Según el informe Datos sobre precios y rentabilidad del sector hotelero en julio de 2019 del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía, reservar una habitación en Córdoba capital durante julio tenía un precio medio (o tarifa media diaria, como reza la estadística) de 55,83 euros. Este precio, además, ha sido un 3,94% más bajo que el de julio del año pasado.

Solo hay que observar la tarifa media diaria de otros meses para constatar que el verano y el invierno son las temporadas más bajas para el sector. Solo hay un mes donde pernoctar en Córdoba era más barato que en julio, se trata de enero, donde una reserva se situaba en 55,71 euros. En el lado contrario se encuentran los meses de abril y mayo, con una tarifa media diaria de 87,42 euros y 96,45, respectivamente.

En mayo, los precios de los hoteles superan los 96 euros por noche

En cuanto a los precios a nivel provincial, la noche de hotel en julio en Córdoba provincia se situó en 53,09 euros, un 2,34% más barato que en julio de 2018.

La comparativa con el resto de provincias andaluzas deja claro que la costa es que la se lleva la palma en estos meses. De esta forma, los hoteles de Málaga fueron los más caros de toda la comunidad con una tarifa media diaria en la provincia de 127,72 euros (128,61 euros afinando en la Costa del Sol), seguidos de los de Cádiz con 126,32 (134,28 euros en la zona de costa) y los de Almería con 116,95 euros (99,92 en la zona de playa). Eso sí, teniendo solo en cuenta las playas sin incluir el resto de las provincias, es la costa de Cádiz la más cara de toda Andalucía.

Junto a Córdoba, Sevilla, Granada y Jaén fueron las provincias con las habitaciones más baratas. En Sevilla la tarifa media diaria en julio fue de 72,88 euros, en Granada de 69,18 y en Jaén de 55,32 euros.A nivel andaluz, los hoteles que más incrementaron sus precios en julio fueron los de tres estrellas, mientras que en los de más categoría los precios bajaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios