Inversión estatal en la provincia

El PP dice que los Presupuestos Generales del Estado son "una discriminación" para Córdoba

  • Andrés Lorite considera que el PSOE tiene una preocupación "intermitente" con los proyectos de la provincia "según sea el color del Gobierno"

Andrés Lorite. Andrés Lorite.

Andrés Lorite. / E. D. C.

"Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 son un insulto, la mayor discriminación que se puede hacer a la provincia de Córdoba". Con estas palabras ha calificado el diputado nacional del PP de Córdoba Andrés Lorite el proyecto de cuentas que el Gobierno de España ha presentado para el año que viene.

Según Lorite, estos presupuestos suponen más gasto, más déficit, más impuestos para todos los españoles y más desempleo. "Son unas cuentas de pantomima, un engaño ya que cuentan con ingresos irreales y con fondos europeos de proyectos que todavía ni siquiera han sido presentados", ha incidido.

"Gracias a estos PGE España será el país de la UE con más paro en 2021, y tendrá el dudoso honor de ser el único país donde suben los impuestos, frente a las rebajas fiscales o congelación que están llevando a cabo los países de nuestro entorno", ha afirmado.

Lorite ha recordado las palabras de la ministra de Hacienda cuando decía que no subirían los impuestos a las clases medias y trabajadoras. "Una vez más miente", ha criticado. Según el PP, los PGE contemplan una subida de las cotizaciones de la Seguridad Social con lo que sube la carga fiscal a las empresas; un nuevo impuesto al plástico de un solo uso; sube el impuesto al diésel "que usamos 17 millones de españoles y cientos de miles de agricultores y ganaderos para desarrollar su trabajo"; sube el IVA de las bebidas azucaradas; impone una tasa digital para todos los que usamos dispositivos móviles y una tasa para transacciones financieras.

"Con estas cuentas y en estos momentos tan difíciles vamos por hacia la misma situación que tuvo España en 2009 con la nefasta gestión de Zapatero, terminaremos con una crisis igual o mayor que en aquel momento", ha advertido Lorite.

La inversión en la provincia

En cuanto a las cuentas para la provincia de Córdoba, según Andrés Lorite demuestran "un compromiso cero con los proyectos pendientes en esta provincia, compartidas testimoniales o que desaparecen después de haber estado contempladas en presupuestos anteriores".

"El PSOE de Córdoba y su secretario general tiene una preocupación intermitente por los proyectos para la provincia de Córdoba; según sea el color del Gobierno de turno así es la preocupación de los socialistas: cuando gobierna el PP solo busca la confrontación como hace ahora con la Junta de Andalucía, y cuando gobierna el PSOE se calla, mira para otro lado y se olvida de esos proyectos que son vitales para la provincia", ha afeado.

Sobre el baipás ferroviario en Almodóvar del Río, Lorite ha criticado la incoherencia de PSOE e IU "que ahora aplauden este proyecto cuando lo criticaron rotundamente en los PGE 2018 que impulsó el Partido Popular". Igual que la inversión prevista en las cuentas de 2021 para el cementerio nuclear de El Cabril en Hornachuelos. "¿Dónde está IU que siempre ha pedido el desmantelamiento de este lugar?", se ha preguntado.

En cuanto a la Biblioteca Pública del Estado, Lorite ha recordado que es una infraestructura proyectada desde 2014 por el Gobierno del PP y que "el Gobierno de Sánchez ha tenido paralizada; a ver si ahora demuestran capacidad para terminarla y ponerla en uso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios