Urbanismo

Podemos advierte de la "contaminación" generada por Cosmos en el nuevo barrio junto a Chinales

  • Juan Alcántara dice que al cogobierno municipal "no le interesa hacer visible el problema constante que genera la cementera"

Representantes de Kronos y del Ayuntamiento visitan la zona. Representantes de Kronos y del Ayuntamiento visitan la zona.

Representantes de Kronos y del Ayuntamiento visitan la zona. / E. D. C.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara ha advertido de la "contaminación" generada por la fábrica de cementos Cosmos en el nuevo barrio junto a Chinales, situado en los terrenos de la antigua fábrica de Baldomero Moreno.

Según Alcántara, al lado de las futuras casas se encuentra la cementera Cosmos "con su constante contaminación ambiental y acústica de día y de noche".

El edil de la formación morada ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que durante la visita del alcalde, José María Bellido, y el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, a la zona, acompañados por responsables de la empresa Kronos, que adquirió esos terrenos hace dos años con la intención de ejecutar allí viviendas, "nadie aludió a la presencia de esa fábrica urbana que valoriza residuos para funcionar".

Según Alcántara, ese "olvido" de Bellido y Fuentes se debe a que "su urbanismo y su política urbanística cojean", y, por tanto, "no les interesa hacer visible el problema de contaminación constante que genera la cementera".

"¿Quién ha avisado a estos constructores de que quien viva en esta zona va a tener que sufrir lo mismo que llevan años experimentando los vecinos de Fátima y Valdeolleros", es decir, "una contaminación acústica constante por las noches y por el día y una contaminación de partículas potencialmente cancerígenas por la quema de residuos de Cosmos sin ningún control".

En este sentido, y "por el bien de los futuros habitantes de ese nuevo barrio", Alcántara ha vuelto a recordar que Cosmos "debería ubicar un mediador ambiental en las inmediaciones de la fábrica y que públicamente dé a conocer los niveles del aire que hay a su alrededor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios