Córdoba

Más de mil personas usan el servicio de teleasistencia de Cruz Roja

  • La central de alarma recibió durante el pasado año un total de 18.162 avisos

Un total de 1.133 cordobeses se beneficiaron en 2007 del servicio de teleasistencia de Cruz Roja Española que permite a las personas mayores, discapacitados o enfermos la posibilidad de pedir ayuda en caso de emergencia pulsando un botón.

Cruz Roja detalló que el dispositivo no sólo incluye la atención inmediata ante cualquier urgencia, sino que también presta servicios tales como agenda, acompañamiento en el domicilio o seguimiento permanente de cada caso.

La organización especificó que, de los 1.133 cordobeses que se beneficiaron de este servicio, 928 fueron mujeres, mientras que la central de alarma recibió 18.162 avisos que en la mayoría de las ocasiones no requirieron una intervención posterior.

En cuanto a la distribución por localidades, es la capital la que aglutina el mayor número de beneficiarios de teleasistencia con algo más de 900, mientras que municipios como Lucena o Baena registran 48 y 37 usuarios respectivamente.

La institución destacó el papel que desarrollan los 131 voluntarios que a lo largo de 2007 colaboran con ella, "regalando parte de su tiempo" para hacer más llevadera "la soledad de las personas mayores de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios