Córdoba

Una oración sentida a los socorreros

  • El capataz Carlos Herencia abre los actos de la patrona de la Corredera con el pregón a la titularl aniversario La parroquia de San Pedro acoge hoy a partir de las 20:15 la misa conmemorativa de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, que este año cumple el quinto aniversario desde que la coronó el Nuncio del Papa en La Corredera.

Un profundo sentimiento hacia la Virgen del Socorro. Éste fue el común denominador del pregón a la patrona del mercado Sánchez Peña que pronunció ayer el veterano costalero y capataz Carlos Herencia Lastre. No fue en su ermita, sino en la parroquia de San Pedro, el lugar que ocupa ahora la también llamada alcaldesa perpetua de la ciudad. Combinando el verso y la prosa, Herencia dio a conocer algunas de sus vivencias más personales bajo las trabajaderas y se centró especialmente en los socorreros que cada año acuden a la procesión de final de septiembre para acompañar a esta titular por las calles de su barrio, desde San Pedro hasta La Corredera, donde, como recordó el pregonero, se vive una auténtica fiesta de cohetes, cánticos, oraciones y miles de aplausos dedicados a la Virgen.

"Reina, eres mi Reina". Así inició alguno de sus versos el exaltador, que suma 24 años en la cuadrilla de costaleros de esta hermandad, primero a las órdenes de Javier Romero y después con los capataces Juan Berrocal, Joaquín Pedrosa -"el abuelo", como así lo denominó cariñosamente- y Rafael Cervantes.

Fue un inicio brillante para una fiesta que se desarrolla, casi sin descanso, a lo largo de este mes de septiembre. San Pedro acogerá hoy a partir de las 20:15 la misa que conmemora el quinto aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, el próximo día 20 albergará la ofrenda de alimentos a la patrona de La Corredera y sólo cinco días después se celebrará el triduo en honor a la titular de esta centenaria cofradía. El colofón al mes socorrero se desarrollará el 28 de septiembre a partir de las 19:00 a través de la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios