Solidaridad

La obra social de los Maristas en Córdoba desde la Fuensanta

  • La fundación La Caixa dona casi 24.000 euros a la entidad para el desarrollo de programas sociales

Representantes de la Caixa y de los Maristas en la entrega del cheque

Representantes de la Caixa y de los Maristas en la entrega del cheque / Jordi Vidal

Empezaron con cinco niños de familias con necesidades estructurales y ahora son ya 35. La obra social de los Maristas Anclados en Córdoba se puso en marcha hace poco más de dos años para atender a niños del barrio de la Fuensanta con los que desarrollan varias proyectos.

Se trata de una iniciativa que, según expone Juan Vicente Gordillo, uno de los fundadores de la citada obra social, "porque en el colegio de los Maristas había padres que no llegaban a mantener a sus hijos" desde varios aspectos, que pasan desde el educativo hasta el social. 

Así, decidieron ponen en marcha esta obra que, por el momento, mantiene dos líneas abiertas. Una de ellas se denomina Tardes con estructura, que ofrece clases de apoyo a los alumnos de Primaria, además de "un espacio donde estudiar y merendar". El proyecto se desarrolla de lunes a viernes desde las 17:00 hasta las 20:30 en el centro parroquial de la Fuensanta.

Con el desarrollo de esta línea, continua, "mejoran su conducta en el colegio". Reconoce también que lo que buscan muchos de estos pequeños es "afecto".

La segunda línea de actuación, según explica el coordinador del programa, Víctor Peña, se dirige a las familias del barrio que "tienen necesidades de todo tipo". En este caso, lo que se ofrecen son clases de alfabetización y lectoescritura a los adultos

Esta iniciativa ayuda de manera directa a unas 60 personas, mientras que los beneficiarios de manera indirecta en su desarrollo llega a las 300.

Y claro, para desarrollar ambas líneas -tienen en proyecto el desarrollo de nuevas áreas como la puesta en marcha de un aula pedagógica y otra de apoyo psicológico-, esta obra social necesita recursos financieros.

Hasta el momento se han mantenido con recursos propios y donaciones, pero desde ayer cuentan con la ayuda financiera de la Fundación la Caixa, que ha concendido 23.960 euros. Una cuantía que, según expone el director de la sucursal de la Caixa en la Fuensanta, "va a ir donde es necesario". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios