Sanidad

Dos nuevos brotes de coronavirus en Córdoba con 18 afectados

  • El mes de agosto comienza con 22 personas más contagiadas por covid-19

  • La provincia suma ya nueve focos, de los que ocho siguen vivos, uno de ellos controlado

Dos personas caminan con mascarilla por Córdoba. Dos personas caminan con mascarilla por Córdoba.

Dos personas caminan con mascarilla por Córdoba. / Juan Ayala

La incidencia del coronavirus sigue en aumento en la provincia de Córdoba. De nuevo, en las últimas 24 horas se han detectado dos nuevos brotes, en esta ocasión en la zona Sur de la provincia con 18 personas afectadas, según el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias. 

Estos dos nuevos focos, de los que por el momento no hay datos ni tampoco se especifican los municipios en los que se han detectado, afectan a 12 personas por un lado y a otras seis, por otro. Ambos se encuentran en fase de investigación, es decir, que se están realizando los pertinentes estudios de contactos y realizando pruebas.

En la zona Sur, según las tablas publicadas por la Junta de Andalucía, se encuentran localidades como Montilla, en los que en la última semana se han detectado cuatro casos de contagio, e Iznájar, con otros cuatro más. Los datos, no obstante, corresponden a las cifras de ayer, ya que hasta el lunes no se suelen actualizar. 

Con ello, la provincia ha sumado desde que suspendió el estado de alarma nueve brotes de coronavirus. De todos ellos, siete se encuentran en fase de investigación, y uno en fase de control -el de Peñarroya-Pueblonuevo- que afectan a un total de 146 personas, después de que ayer 31 de julio se registrasen tres focos más, en este caso, en la capital cordobesa, de los que uno de ellos cuenta con 15 personas contagiadas. A todos estos brotes hay que sumar el primero que se detectó en Córdoba, que afectó a cuatro personas y que se ha superado.

El más numeroso sigue siendo hasta la fecha el que tuvo su origen en una fiesta en Córdoba, que suma 110 contagios. Se trata de una cifra que lleva 48 horas sin incrementarse, según los mismos datos.

A estos dos nuevos brotes hay que sumar también el hecho de que ha habido un nuevo repunte de casos de contagio desde ayer, con 22 nuevas personas afectadas por coronavirus, al dar positivo en la prueba PCR. En este caso, la cuantía de afectados desde que estalló la pandemia por esta prueba ha llegado ya los 1.582. Sin embargo, esta cifra se eleva ya a los 1.962, al incorporar los positivos detectados en pruebas serológicas. 

Con todo ello, el número de casos activos por coronavirus se eleva ya 222.

Lo que no ha variado desde ayer, según el mismo informe, es el número de hospitalizados por coronavirus en Córdoba, que sigue en ocho de los que dos se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad del estado en el que se encuentran. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios