Sanidad

Córdoba registra tres nuevos brotes de coronavirus que afectan a 24 personas

  • Salud ha confirmado 44 positivos por PCR en las últimas 24 horas

  • El número de casos activos llega ya a los 200

Una profesional sanitaria en el área de Urgencias del Reina Sofía. Una profesional sanitaria en el área de Urgencias del Reina Sofía.

Una profesional sanitaria en el área de Urgencias del Reina Sofía. / Juan Ayala

Córdoba ha registrado en las últimas 24 horas hasta tres nuevos brotes de coronavirus, concentrados en la capital, que afectan a un total de 24 de personas. Sin duda, este es el dato más destacados del informe diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta este viernes, que pone de manifiesto que los casos de contagio por covid-19 siguen creciendo a pesar de todas las medidas de restricción impuestas. 

Lo llamativo de este último parte es que en apenas un día se hayan registrado estos tres brotes, ya que desde que comenzó la desescalada se habían detectado cuatro más. Con ello, la provincia suma siete, si bien son seis los que están en activo, cinco en fase de investigación y uno más bajo control, tras cambiar el estado en las últimas 24 horas el del detectado en Peñarroya-Pueblonuevo, que afecta a cinco personas. Esto significa que se ha concluido el estudio de contactos y que se han realizado las pruebas según protocolos.

De estos tres nuevos brotes, uno de ellos afecta a una quincena de personas, mientras que otro a cinco y el último a cuatro. Desde la Consejería de Salud y Familias no han podido ofrecer ningún dato más al respecto, puesto que los tres se encuentran en fase de investigación, es decir, que se está realizando el pertinente estudio de contactos y realizando más pruebas.

Otro brote que también sigue en fase de investigación es el que tuvo su origen en una fiesta en la capital cordobesa hace ya un par de semanas; de momento, el número de afectados permanece en 110 personas, al igual que ayer. 

En estas últimas 24 horas en Córdoba, además, se han registrado 20 positivos más, para un total de 44 nuevos casos positivos por PCR, la mayor subida que se ha determinado en esta última semana. Así, desde que comenzó la pandemia del coronavirus el número de personas que han dado positivo en este tipo de prueba se eleva ya a 1.560, aunque la cuantía llega hasta las 1.962 personas si se suman los positivos detectados en las pruebas serológicas. Córdoba, es además, la provincia de Andalucía que ha registrado desde ayer el mayor número de casos de contagio por covid-19 en pruebas PCR.

Con estos datos, el número de casos activos por covid-19 en la provincia de Córdoba ha aumentado hasta los 200, una cifra que no se superaba desde el pasado 22 de mayo.

Lo que no ha cambiado en las últimas 24 horas ha sido la situación de las ocho personas que permanecen ingresadas en un hospital en Córdoba como consecuencia del coronavirus, de las que dos sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios