Sanidad

Córdoba suma 11 nuevos casos de contagio por covid-19 en las últimas 24 horas

  • Salud informa de una nueva hospitalización, mientras que el brote cuyo origen estuvo en la fiesta se mantiene en fase de investigación

Dos personas en el entorno de la Puerta del Puente. Dos personas en el entorno de la Puerta del Puente.

Dos personas en el entorno de la Puerta del Puente. / Juan Ayala

En apenas 24 horas, Córdoba ha registrado 11 nuevos casos de contagio de coronavirus según los resultados que han dado las pruebas PCR realizadas; se trata del incremento de casos más elevado que se ha registrado en lo que va de semana. Es el anuncio que ha hecho la Consejería de Salud y Familias en su último parte, que señala también que el número de personas que han dado positivo por este tipo de prueba en covid-19 se eleva ya a 1.516.

No obstante, el número de personas afectadas por coronavirus en la provincia de Córdoba desde que estalló la crisis sanitaria se eleva ya a 1.918, al sumarse los positivos detectados mediante pruebas serológicas. 

En los últimos siete días, además, se han detectado casos de contagio en la capital, además de en localidades como Doña Mencía, Cabra, Iznájar, Montilla, Bujalance y Posadas, según los mismos datos

Junto a este más que notable incremento de casos de contagio en apenas 24 horas, Salud también ha informado de que se ha registrado una nueva hospitalización, con lo que la cifra de personas que han pasado por los complejos sanitarios de la provincia a causa del coronavirus se eleva a 570. 

Mientras tanto, el brote cuyo origen tuvo lugar en una fiesta en la capital cordobesa sigue en fase de investigación y, desde ayer no ha sumado ningún nuevo caso de contagio, por lo que son 110 las personas que han dado positivo hasta el momento. 

El otro brote registrado en Córdoba y que afecta a cuatro personas de una misma familia, por su parte, también sigue en fase de investigación.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, actualmente hay 43 brotes activos enAndalucía, tras registrarse cuatro brotes nuevos y entrar uno en fase de superación, en este caso, correspondiente a la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios