Sanidad

El brote de coronavirus de la fiesta en Córdoba alcanza ya los 110 casos de contagio

  • La provincia registra seis nuevos positivos en las últimas 24 horas y cinco curados

Dos personas caminan en el entorno de la plaza de Las Tendillas. Dos personas caminan en el entorno de la plaza de Las Tendillas.

Dos personas caminan en el entorno de la plaza de Las Tendillas. / Laura Martín

El brote de coronavirus en Córdoba, cuyo origen estuvo en una fiesta, suma ya 110 casos de contagio, es decir, uno más que ayer, según ha informado la Consejería de Salud y Familias en su último parte diario.

Desde que este foco se registró hace ya casi dos semanas, el número de contagios no ha parado de crecer día tras día. Además, este brote permanece en fase de investigación, por lo que se continúan realizando el estudio de contactos y pruebas a todas las personas que pudieran haber ido a la fiesta y a los contactos.

El brote que también sigue en fase de investigación en la provincia de Córdoba afecta a cuatro personas, mientras que el de Peñarroya-Pueblonuevo -en el que hubo cinco afectados- esta en fase de control, es decir, que ya se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos. Esta fase es la anterior a la de superación, que es cuando se decreta que el brote se ha superado.

También en las últimas 24 horas ha vuelto a incrementarse el número de personas que han dado positivo en covid-19 por prueba PCR, en este caso, seis más, con lo que la cifra de contagiados se eleva a 1.505. Sin embargo, este número alcanza ya los 1.907 al incorporar las personas que han dado también positivo en las pruebas serológicas.

El dato positivo de este último parte es que, de nuevo, en la provincia de Córdoba hay cinco personas más que se han curado desde ayer, y el número ya de quienes han logrado superar el covid-19 se eleva a 1.645. 

Mientras, el número de personas hospitalizadas continúa en ocho, de los que dos están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido al delicado estado de salud en el que permanecen como consecuencia del coronavirus.

Como adelantó el Día, entre los positivos detectados en los últimos días hay un menor de cinco años. Se trata de una circunstancia inusual y que ahora se está determinando el origen del contagio en este pequeño.

Según la Consejería de Salud y Familias, actualmente hay 40 brotes activos en Andalucía, tras registrarse dos brotes nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios