Sanidad

Córdoba suma tres nuevos curados por covid-19 y la Junta resta un fallecido

  • En las últimas 24 horas se han detectado otros cinco nuevos casos de contagio

  • El brote que tuvo su origen en la fiesta registra ya 109 afectados

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. Varias personas caminan por el centro de Córdoba.

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

Otras tres personas más han conseguido librar la batalla contra el coronavirus en la provincia de Córdoba y han recibido el alta. Con todo ello, son ya un total de 1.640 las personas que se han curado desde que estalló la pandemia del covid-19.

Este es uno de los datos incluidos en el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, que señala también que el brote de coronavirus cuyo origen tuvo lugar en una fiesta en Córdoba ha sumado un nuevo positivo y en total son ya 109 las personas afectadas. Este foco, además, permanece en estado de investigación, es decir, que se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas.

En este último parte, de nuevo el departamento que dirige Jesús Aguirre ha reducido el número de fallecidos en Córdoba por covid-19, ya que ahora es de 117, en lugar de los 118 que comunicó ayer. Ante este nuevo baile de cifras, la Junta siempre argumenta que "las pequeñas oscilaciones en el número absoluto dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza cada día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos".

Los casos de contagio, además, siguen incrementándose en la provincia de Córdoba y, desde ayer, se han detectado otros cinco positivos por covid-19 a través de pruebas PCR, con lo que el número de afectados desde que comenzó la pandemia se eleva ya a 1.499. No obstante, a esta cifra hay que añadir los casos detectados por pruebas serológicas, por lo que el total de personas afectadas por coronavirus es ya de 1.091.

Lo que se mantiene sin cambios en Córdoba, a tenor de los datos ofrecidos en este último parte, es el número de hospitalizados por covid-19 en complejos hospitalarios de la provincia, que se mantiene en ocho, después de que ayer se registraran dos nuevos ingresos. De todos ellos, dos siguen también ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Córdoba, además, se mantiene en fase de investigación el brote que afecta a cuatro personas, mientras que el detectado en Peñarroya-Pueblonuevo y afectó a cinco personas se encuentra en fase de control.

Como adelantó el Día, entre los positivos detectados en los últimos días hay un menor de cinco años. Se trata de una circunstancia inusual y que ahora se está determinando el origen del contagio en este menor..

Mientras, el religioso de la orden de los Esclavos de la Eucaristía que está ingresado por covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde el pasado sábado ha experimentado "una leve mejoría", dentro de la gravedad, mientras continúa ingresado en la UCI. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Obispado de Córdoba, las cuales han precisado que el resto de miembros con los que cuenta la citada comunidad religiosa en Córdoba "consideran esperanzador este cuadro médico".

De hecho, los tres religiosos de la mencionada orden en Córdoba, compañeros del que está ingresado en la UCI y con quienes éste había mantenido contacto, han dado negativo en las pruebas PCR que se les han practicado para determinar si se habían contagiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios