Coronavirus

Uno de los positivos por covid-19 en Córdoba es un menor de cinco años

  • Entre los ingresado en la UCI se encuentra un religioso de la orden de los Esclavos de la Eucaristía llegado desde Puerto Rico

Autocovid que se instaló en el Castilla del Pino de Córdoba. Autocovid que se instaló en el Castilla del Pino de Córdoba.

Autocovid que se instaló en el Castilla del Pino de Córdoba. / Juan Ayala

Hasta el mediodía de ayer se habían registrado siete nuevos casos de contagio por prueba PCR en Córdoba, con lo que la cifra global llega a los 1.494. No obstante, esta cuantía se eleva a los 1.896 si se suman el resto de pruebas serológicas que determinan el coronavirus.

Córdoba sigue sumando positivos, si bien en este caso se ha dado una circunstancia poco habitual, como es el hecho de que una de las personas afectadas es un menor de cinco años. Las fuentes consultadas por el Día han precisado que se trata de una circunstancia inusual y que ahora se está determinando el origen del contagio en este menor.

Han añadido que esta persona no ha tenido que ser hospitalizada. Así la cosas, no se descarta que en las próximas jornadas se puedan ir confirmando más casos en niños vinculados a alguno de los brotes aún activos en la provincia.

El último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, señala también un aumento en el número de personas que han tenido que ser ingresadas por coronavirus desde el domingo. En este caso, son ya ocho las que permanecen ingresadas en un complejo sanitario. En cuanto a la cifra de personal sanitario que ha dado positivo por covid-19 recientemente, son ya seis, según ha podido saber este periódico.

Entre los nuevos positivos también está un religioso de la orden de los Esclavos de la Eucaristía de Córdoba, llegado a la ciudad desde Puerto Rico, que ha sido ingresado este fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía, tras acudir al complejo hospitalario, dar positivo por covid-19 y agravarse los síntomas que le llevaron a acudir al centro hospitalario.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias y del Obispado de Córdoba, precisando éstas últimas que los otros tres miembros con los que cuenta en Córdoba la citada comunidad religiosa “guardan cuarentena, según el protocolo establecido por la Junta de Andalucía, y están a la espera de los resultados de las pruebas”, que les han practicado sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para determinar si se han contagiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios