Córdoba

Un negocio familiar que ha arrancado con fuerza

  • Cervecería BRisaDirección: Avenida El Cairo, número 2.Teléfono: 665 82 36 38.

La experiencia es un factor que en cualquier ámbito laboral suele ser clave, pero que en la hostelería pasa por ser crucial. Por eso, no es de extrañar que la mayoría de los emprendedores en este sector hayan acumulado años de trabajo en el mismo, casi siempre por cuenta ajena y en varios puestos relacionados con este mundo. Tal es el caso de María José Ríos, la propietaria de la Cervecería Brisa, su negocio personal que arrancó en el pasado mes de agosto y que en tan poco tiempo ya está dando sus primeros réditos. "Durante 11 años trabajé en una cafetería y otros dos años más en otra", cuenta María José, que decidió dar el salto de trabajadora a empleada con el ánimo de "mejorar las condiciones de trabajo y aprovechar el beneficio que tu trabajo puede dar". Además, en su caso la apertura de la Cervecería Brisa le supuso la satisfacción de poder compartir trabajo con su hermana, Deyanira Ríos, la otra cara visible de este negocio familiar que con tan buen pie ha caído en su barrio.

"Empezamos hace sólo unos meses pero la verdad es que el negocio marcha muy bien, a pesar de haber abierto en pleno verano, que siempre se dice que es peor... pero nosotros no lo hemos notado", cuenta María José. La Cervecería Brisa abarca prácticamente todas las franjas del día y por eso su oferta es muy variada. Desde las 7:30 (las 8:00 en fin de semana), María José y Deyanira sirven desayunos, algo que les ha ayudado a darse a conocer rápidamente porque "servimos tostadas bastante generosas y es algo que los clientes han acogido muy bien. Y es que ya sea en pan de chapata o de mollete de Antequera, el desayuno de media tostada, café y botellita de agua tiene un precio de 1,70 euros. Una relación calidad-precio muy atractiva para el cliente.

Pero ahí no queda la cosa, pues en la Cervecería Brisa también se puede disfrutar de una buena variedad de tapas y aperitivos con cada consumición, tanto al mediodía como por la tarde-noche. Carne con toma, ensaladilla rusa, tortilla de patatas casera, salmorejo y otras muchas recetas de la comida más tradicional cordobesa se pueden degustar en aperitivo y en raciones.

Además, durante el fin de semana el mediodía siempre depara un perol en esta cervecería, para amenizar la reunión de sus clientes. "Los domingos hacemos el tradicional arroz pero luego los sábados vamos variando entre varias recetas, aunque siempre tenemos algo que servir con las consumiciones y es algo que atrae mucho a la gente y que le sirve para conocernos", cuenta María José Ríos.

En su idea de negocio siempre está muy presente ajustar una oferta de calidad a un precio asequible para sus clientes y eso se nota más allá de los desayunos. Por ejemplo, las jarras de cerveza con tapa no pasan del 1,70 euros y son uno de los grandes atractivos para todos aquellos que ya conocen la Cervecería Brisa.

El local escogido por María José, al que dio un gran lavado de cara antes de arrancar su andadura, cuenta con terraza exterior y con un pequeño salón interior, ambos muy cómodas para disfrutar especialmente en el fin de semana. Y si es saboreando el perol de los sábados o el arroz de los domingos, mucho mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios