Divulgación

Los monólogos científicos del espectáculo Naukas llenan el Teatro Góngora

  • Cartel de "Completo" para asistir a las historias en clave cómica narradas por científicas

Una de las divulgadoras participantes. Una de las divulgadoras participantes.

Una de las divulgadoras participantes. / Jordi Vidal

Ni el frío ni la cola que llenó la calle Jesús y María hasta la plaza de las Tendillas pudieron el sábado con el empeño del millar de personas que abarrotó el Teatro Góngora de Córdoba para llenar las dos sesiones del espectáculo Naukas Córdoba. Las que cuentan la ciencia. Querían emocionarse con las historias narradas por mujeres científicas y divulgadoras y lo consiguieron.

El teatro colgó el cartel de “Completo” nada más abrir sus puertas. A las 08:15, más de una hora antes de la apertura de la taquilla, ya habían llegado los primeros espectadores a la puerta del teatro. A las 10:00, la actriz y divulgadora Natalia Ruiz Zelmanovitch inauguraba un día repleto de humor, de escepticismo y de historias de ciencia que arrancaron aplausos hasta convertir el antiguo cine cordobés en un templo de la divulgación.

En primera fila estuvieron, además del rector, José Carlos Gómez Villamandos, varios vicerrectores y profesores universitarios. Fue la primera vez que un evento Naukas se celebraba en Andalucía y Córdoba supo responder como lo ha hecho el público de Bilbao, Coruña, San Sebastián, Pamplona, Valladolid y Burgos. Lleno absoluto: 552 plazas de aforo ocupadas en cada una de las sesiones, organizadas por la plataforma Naukas y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios