El Córdoba CF repite errores en Santander y sucumbe ante el Racing (4-3)

Racing de Santader - Córdoba CF | La Crónica

Los blanquiverdes desaprovechan un buen partido en ataque por culpa de sus constantes e imperdonables concesiones defensivas

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Racing de Santander

Adri Fuentes se mide en carrera con Manu Hernando en el Racing de Santander-Córdoba CF.
Adri Fuentes se mide en carrera con Manu Hernando en el Racing de Santander-Córdoba CF. / Alberto Losa / LOF

Otra derrota y otra vez con errores imperdonables en defensa. El Córdoba CF hincó la rodilla en su visita al Racing de Santander, en un partido convertido en un descarnado intercambio de golpes en el que los blanquiverdes tuvieron dos caras totalmente opuestas. Atrevidos y por momentos brillantes en el ataque; blandos y desconcentrados en defensa, los hombres de Iván Ania se empeñaron en perder en el área propia todo lo que lograron arañar en la ajena. Un mazazo más por la forma que por el fondo, porque perder ante el líder entra dentro de lo normal, pero si lo haces repitiendo errores por cuarta semana seguida, la situación es desmoralizadora.

Como era de esperar, y después de recibir nueve goles en tres partidos, Iván Ania introdujo cambios reseñables en su once inicial, especialmente en defensa. El primero y más notorio llegó en la portería, con la entrada de Carlos Marín por Iker Álvarez. Además, Trilli cogió el sitio de Albarrán y Diego Bri el de Vilarrasa. Piernas frescas en los laterales para intentar hacer daño al Racing de Santander con la profundidad de dos hombres de clara vocación ofensiva.

Jacobo y Requena abrazan a Trilli tras su gol en el Racing de Santander-Córdoba CF.
Jacobo y Requena abrazan a Trilli tras su gol en el Racing de Santander-Córdoba CF. / Alberto Losa / LOF

Y lo cierto es que el plan le funcionó a los blanquiverdes de inicio, al menos en ataque. El Córdoba CF no tardó en asentarse en El Sardinero y manejar el balón con soltura, buscando siempre percutir por bandas a través de generar superioridad con la subida de los laterales. Esa vía se vio reforzada por la facilidad del CCF de superar la primera línea de presión del Racing, lo que dio un ritmo vertiginoso al partido desde el principio. Ahora bien, las primeras ocasiones las puso el Racing, que hizo mucho daño con el juego directo a espaldas de la zaga blanquiverde.

Y es que la cara B del planteamiento de Ania quedó reflejada en la facilidad del Racing para explotar los espacios en los costados de la defensa blanquiverde. Las subidas de Diego Bri las penalizó Andrés Martín, que a los cinco minutos recibió un pase en largo y estuvo muy cerca de abrir el marcador. Acto seguido, en una acción calcada consiguió incluso mejor posición de remate, pero Carlos Marín aguantó el tipo y desvió su disparo con la cara.

Mikel Goti conduce el balón entre dos jugadores del Racing.
Mikel Goti conduce el balón entre dos jugadores del Racing. / Alberto Losa / LOF

El Córdoba CF se libró de ser golpeado y pudo hace daño en el intercambio de golpes. Una cabalgada de Trilli por la derecha, con previo apoyo en Carracedo, generó un balón muerto en el área que el lateral aprovechó con su pierna izquierda para batir a Ezkieta con un disparo raso y ajustado. Un gol que fue un subidón, pero que el Racing neutralizó a los 30 segundos. En la siguiente acción, una combinación vertiginosa entre Javi Castro y Peio Canales le generó un balón en inmejorable posición a Andrés Martín, que superó a Carlos Marín con su remate de zurda.

Pese al mazazo de ver igualado de nuevo el marcador, el Córdoba no le perdió la cara al partido y, pese a sufrir en defensa, siguió insistiendo en su plan de instalarse en campo contrario. Carracedo intentó conectar con Adri Fuentes en un par de ocasiones en las que el madrileño estuvo cerca del gol. Hasta Diego Bri probó a Ezkieta con un zurdazo que el meta detuvo con solvencia.

Dominio en el tramo final del primer tiempo

En el cuarto de hora final, y después de que Álex Martín pifiase un duelo con Íñigo Vicente que puso en peligro a su equipo, el Córdoba logró al fin serenar el ritmo del partido y hacer sufrir al Racing, que se vio hundido en campo propio. El dominio de los blanquiverdes se hizo patente y Diego Bri gozó de un mano a mano ante Ezkieta que el meta le sacó de manera brillante. De ahí al descanso, los de Ania forzaron varios saques de esquina y dejaron sensación de haber merecido algo más al descanso.

Jacobo se mide con Manu Hernando en un lance del Racing de Santander-Córdoba CF.
Jacobo se mide con Manu Hernando en un lance del Racing de Santander-Córdoba CF. / Alberto Losa / LOF

Todo lo bueno que el Córdoba CF hizo en la primera parte saltó por los aires nada más reanudarse el partido. El conjunto blanquiverde cedió un córner en la primera acció de ataque del Racing y Carlos Marín falló en su salida al no ser capaz de despejar un balón que quedó muerto y que Manu Hernando envió a gol. Un mazazo que se recrudeció solo unos segundos después, en una nueva pérdida que generó una inmediata contra del Racing. Álex Martín se vio apurado en el duelo con Guliashvili y cedió un balón suicida a Carlos Marín, que se hizo un lío y permitió que Íñigo Vicente le picara el balón para hacer el 3-1. Un mazazo tremendo.

Pese a tener por delante 40 minutos, el Córdoba amagó con dimitir del partido y el Racing tuvo un par de aproximaciones muy claras que pudieron haber abierto más la brecha. Ania metió a Sergi Guardiola por Requena tratando de su equipo no tirase la toalla y el cambio encontró refrendo con un buen gol de Isma Ruiz, que culminó la enésima internada de Carracedo por la derecha y un buen pase atrás de Adri Fuentes.

El Córdoba volvió a meterse en el partido, pero el camino andado lo echó por tierra con otra concesión inadmisible. En un balón largo, Suleiman le ganó la acción a un Álex Martín horrible y Andrés Martín recogió el rechace ante la pasividad de Xavi Sintes para internarse en el área y batir con facilidad a Carlos Marín.

Con el partido ya perdido, Ania buscó revulsivos desde el banquillo y Dalisson y Adilson Mendes parecieron darle otro aire al equipo en ataque. El portugués, de hecho, estuvo primero cerca del gol en un cabezazo tras centro de Dalisson que Ezkieta salvó con una gran parada y luego terminó encontrándolo ya camino del 90, después de una buena triangulación entre Carracedo y Trilli por la derecha. Los blanquiverdes se agarraron a sus opciones en el largo añadido final, pero terminaron encajando una nueva derrota de manera amarga, castigados por sus imperdonables errores defensivos en un partido en el que su valentía en ataque no encontró refrendo en el área propia.

Ficha técnica

4 - Racing de Santander: Ezkieta; Javi Castro (Sangalli, 66'), Manu Hernando, Facu González, Salinas; Damián (Maguette, 66'), Gustavo Puerta; Andrés Martín (Jaime Mata, 82'), Peio Canales, Íñigo Vicente (Diego Fuentes, 75'); y Guliashvili (Suleiman, 66').

3 - Córdoba CF: Carlos Marín; Trilli, Álex Martín, Xavi Sintes, Diego Bri (Adilson Mendes, 70'); Isma Ruiz (Pedro Ortiz, 86'), Requena (Sergi Guardiola, 59'); Carracedo, Mikel Goti (Dalisson, 70'), Jacobo; y Adri Fuentes (Obolskii, 86').

Goles: 0-1 (15') Trilli. 1-1 (16') Andrés Martín. 2-1 (48') Manu Hernando. 3-1 (50') Íñigo Vicente. 3-2 (62') Isma Ruiz. 4-2 (69') Andrés Martín. 4-3 (89') Adilson Mendes.

Árbitro: Luis Bestard Servera (comité balear). Amonestó a los locales Facu González (34') y Jaime Mata (90'+); y a los visitantes Dalisson (86'), Pedro Ortiz (90'+) y Carracedo (90'+).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 en la Liga Hypermotion, disputado en El Sardinero ante 21.898 espectadores.

stats