Coronavirus

Una muerte registrada el 17 de agosto eleva el total de fallecidos por covid-19 en Córdoba a 120

  • En apenas una semana han perdido la vida tres personas a consecuencia del virus

Pruebas PCR en el Castilla del Pino de Córdoba. Pruebas PCR en el Castilla del Pino de Córdoba.

Pruebas PCR en el Castilla del Pino de Córdoba. / Salas / Efe

De mantenerse en 117 durante un mes a sumar 120 en menos de 24 horas. Las cifras del coronavirus en Córdoba experimentan durante las últimas semanas unos cambios que tan solo se vieron en la primera oleada de la pandemia del coronavirus, cuando toda la población se encontraba confinada.

Esos cambios, que consisten en subidas muy significativas de los positivos confirmados a través de pruebas PCR, no se estaban percibiendo de la misma manera en los fallecidos. Sin embargo, esta casi última semana de agosto ha cambiado la tendencia.

El número de fallecidos en Córdoba a causa del covid-19 es ya de 120 personas, aunque de momento no ha quedado reflejado en las cifras oficiales. Esta subida en el dato se debe a las dos muertes registradas ayer en la provincia, concretamente en la zona de Los Pedroches. 

Dos hombres de edad muy avanzada murieron por las consecuencias derivadas del virus. Uno lo hizo en el Hospital Valle de los Pedroches, localizado en Pozoblanco, aunque era procedente de Hinojosa del Duque. El segundo murió en Belalcázar, en su domicilio, donde se encontraba muy mal de salud.

Sin embargo, no han sido las últimas muertes conocidas. La recepción y posterior difusión de los datos del covid-19 son dos cosas que han traído de cabeza a la Administración desde que comenzara la pandemia. Muchas veces se han visto subidas altísimas de casos, y otras veces se han llegado a ver bajadas en los fallecidos. 

La Junta de Andalucía ya ha explicado en más de una ocasión que esta variación en los datos "dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos".

La última actualización de datos en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha permitido ver una nueva muerte que realmente se produjo el pasado 17 de agosto en el Distrito Sanitario Córdoba, es decir, en Córdoba capital. Por lo tanto, desde el lunes pasado, han muerto en la provincia tres personas a causa del covid.

En total, los fallecidos se elevan ya a 120 personas, mientras que los confirmados por PCR desde que comenzó la pandemia suman 2.398 y si se le añaden los registrados mediante test rápidos y pruebas serológicas la cifra escala hasta los 2.801 casos.

Casi 600 personas han requerido hospitalización en la provincia a causa del coronavirus, de las cuales, 80, han tenido que pasar por las unidades de cuidados intensivos (UCI). Además, 1.786 se han curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios