Turismo

Las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral se retoman el viernes 3 de julio

  • 'El Alma de Córdoba' se mantendrá julio y agosto con un pase a las 22:00 y limitado a 60 personas

  • El principal monumento de la ciudad recibe casi 7.000 visitas en el primer mes desde su reapertura

Un visitante camina por el interior de la Mezquita-Catedral.

Un visitante camina por el interior de la Mezquita-Catedral. / Juan Ayala

La Mezquita-Catedral retomará sus visitas nocturnas el próximo viernes 3 de julio. De esta manera, el principal monumento de la ciudad completa su programa con una actividad que, en principio, se mantendrá durante los meses de julio y agosto, con un único pase diario a las 22:00. Además, según ha informado el Cabildo, El Alma de Córdoba tendrá un aforo limitado a 60 personas.

El pasado 25 de mayo, coincidiendo con el pase a la fase 2 de la desescalada, la Mezquita reabrió sus puertas. En total, en el primer mes han sido casi 7.000 las personas que han visitado el conjunto monumental. Concretamente, según ha detallado el Cabildo a Europa Press, ha sido 6.932 las visitas, correspondiendo 4.593 a visitantes cordobeses y 2.339 a turistas de otras provincias españolas y también extranjeros.

De esta forma, se está cumpliendo el objetivo que se había marcado la institución capitular con esta reapertura, el de "generar esperanza" frente a la pandemia del coronavirus y sus consecuencias sanitarias y económicas, pues lo cierto es que durante la fase 2 de la desescalada solo podían entrar los cordobeses, mientras que durante la fase 3 ya pudieron llegar turistas de toda Andalucía y, desde el fin de estado de alarma, ya pueden llegar de todo el país y el resto del espacio Schengen.

Ante esta nueva situación, el Cabildo Catedral de Córdoba ha lanzado un vídeo promocional de la Mezquita-Catedral en el que, en un minuto, se hace un recorrido por los detalles más significativos del monumento. El objetivo de la publicación es animar a "vivir y sentir" lo que consideran el "corazón de Córdoba".

Algunos de los calificativos que recibe en el vídeo el principal templo de la Diócesis son "esplendor de la fe", "solar milenario del espíritu" o "testigo silente de la historia", entre otros. La belleza del monumento es indiscutible y su espectacularidad lo ha convertido en emblema de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios