Mario Jara, el opositor a funcionario de prisiones cordobés que vivía en Huelva y que ha muerto en Adamuz

La familia ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra Renfe

Última hora sobre el accidente de Adamuz

Miguel, familiar de Mario Jara, una de las víctimas del accidente. / L. Chaparro

Mario Jara nació el 18 de enero de hace 42 años en Córdoba, a los tres años se fue a vivir Huelva y la desgracia ha hecho que otro 18 de enero, en este caso, de 2026 haya muerto en tierras cordobesas. Es el duro testimonio que ha expuesto Miguel Cotán, pareja de la madre de Mario, Charo, tras recibir la fatídica noticia de que Mario es una de las víctimas del trágico accidente ferroviario de Adamuz.

Nada más conocer el trágico final, Miguel ha explicado a los medios de comunicación que Mario iba en el Alvia siniestrado y que formaba parte del grupo de opositores onubenses que regresaban de Madrid el pasado domingo tras las pruebas. "Todo estaba preparado para su regreso en Huelva y su madre le había preparado una tarta", ha señalado.

Con una entereza admirable, Miguel ha descrito al hijo de su pareja con todo el cariño. "Mario era bueno, una persona enormemente buena", ha resumido, al tiempo que ha lamentado su fallecimiento "por culpa de que se levantó a la cafetería". También ha señalado que habló con él poco antes de las 18:00 cuando iba en el Alvia siniestrado en Adamuz y que se iba a la cafetería.

El familiar de esta víctima mortal del accidente ha criticado duramente a Renfe y no ha tenido reparos en asegurar que la compañía "se ha portado asquerosamente". Un comportamiento que, a su juicio, "ha ralentizado todo y han sufrido Cruz Roja y Protección Civil".

También ha anunciado que van a emprender acciones judiciales contra Renfe por el fallecimiento de Mario.

La madre de Mario, Charo, por su parte, entre lágrimas ha agradecido la labor de Cruz Roja, Policía, Protección Civil y al pueblo cordobés, en general, por su apoyo durante estos fatídicos días.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último