Córdoba

Una mañana frenética en San Felipe

  • Los delegados de la Junta aprovecharon a fondo la última jornada en la que se pueden hacer presentaciones: en total, se sucedieron seis conferencias de prensa en la Delegación del Gobierno

La zona de prensa de la Delegación del Gobierno de la Junta, situada en la céntrica plaza de San Felipe, vivió ayer una mañana de frenopático, tanto que ni algunos de los trabajadores más veteranos del lugar recordaban tanto ajetreo. Y es que en total se convocaron allí seis conferencias de prensa consecutivas, lo que dio lugar al consiguiente aquelarre de cámaras moviendo los trípodes, delegados y delegadas con carpetilla bajo el brazo, periodistas por doquier, jefes de prensa y muchas personas relacionadas de una u otra forma con las muchas cuestiones que allí se presentaban. La razón de tanto trajín era obvia: la firma de la convocatoria de elecciones autonómicas que ayer realizó el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y que tras ser publicada hoy impide a los responsables autonómicos presentar planes o iniciativas y utilizar espacios públicos para promocionar las virtudes de su gestión. O sea, que ayer era el último día para dar a conocer tal o cual proyecto que se había quedado en el tintero.

La nutrida agenda dio lugar a que la primera conferencia de prensa comenzase más temprano de lo que se acostumbra en estos casos -a las 09.30- y a que el relevo entre unos y otros delegados se prolongase hasta cerca de las 13.00. Esa larga sucesión dio lugar a que se viese por allí a los delegados de Empleo, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Salud, Igualdad y Bienestar Social, Cultura y Justicia, amén de los concejales del Ayuntamiento de Córdoba Rafael Blanco y Ana Moreno y los alcaldes de una decena de municipios.

¿Lo que presentaron todos ellos? Pues cuestiones tan variopintas como una guía para ayudar a los emprendedores, un informe sobre la opinión de los cordobeses sobre los centros de salud, un plan para la joyería o las subvenciones para las bibliotecas municipales. Una jornada, en fin, muy provechosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios