Córdoba

La lluvia deja en Córdoba 17 litros durante el fin de semana

  • La Aemet da agua para hoy pero la situación mejorará a lo largo de la semana 

La lluvia deja en Córdoba 17 litros durante el fin de semana La lluvia deja en Córdoba 17 litros durante el fin de semana

La lluvia deja en Córdoba 17 litros durante el fin de semana / Juan Ayala

Las nubes han descargado un total de 16,9 litros durante el fin de semana en Córdoba, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Observatorio del Aeropuerto entre el 5 y el 7 de abril. 

El día más lluvioso fue el pasado viernes 5 de abril, cuando cayeron 11,7 litros. El sábado la jornada fue tranquila y pese a las tormentas apenas se contabilizaron dos litros en el Observatorio del Aeropuerto. Por otra la lluvia de la tarde del domingo dejó 3,5 litros en la capital

Las precipitaciones en el mes de abril forman parte de la normalidad dentro de la meteorología asociada a este periodo del año. De hecho, según la Aemet, las lluvia media acumulada en abril supera los 50 litros, por lo que todavía tiene que llover algo más para poder entrar en esa media. 

Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones durante la jornada de hoy, con un 100% de probabilidad de lluvia hasta las 18:00, aunque la situación empezara a mejorar a lo largo de la semana. Así, para el martes, la posibilidad de precipitaciones cae hasta un 45%, mientras que ya el miércoles pasa al 5%. 

Esto contribuye a tener cierto optimismo de cara a la Semana Santa, aunque las predicciones no pueden ser del todo fiables todavía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios