Córdoba

La previsión del tiempo para Semana Santa mejora con lluvias solo en el Martes Santo

  • La Pasión será nublada, con temperaturas primaverales y chubascos aislados el Sábado Santo

Nazarenas del Caído, en el Jueves Santo de 2018.

Nazarenas del Caído, en el Jueves Santo de 2018. / Jordi Vidal

Los cofrades siguen con la vista puesta en el cielo. Si las primeras previsiones meteorológicas hablaban de un inicio de la Semana Santa pasado por agua, las últimas estimaciones son bastante más halagüeñas.

A falta de menos de una semana de que arranque la gran semana cofrade, las previsiones del tiempo apuntan a un arranque bastante soleado con lluvias que sólo podrían aparecer el Martes Santo.

Esas previsiones, desde el Viernes de Dolores, una jornada de gran arraigo tradicional en la ciudad, apuntan a que la jornada estará nublada con probabilidades de precipitación muy bajas, de apenas un 20%. Las máximas serán primaverales, ya que se prevé que los termómetros alcancen los 23 grados. Las mínimas, eso sí, seguirán siendo bajas y para el Viernes de Dolores se espera una mínima de siete grados.

El Sábado de Pasión, día en el que procesionan los titulares de muchas hermandades no incluidas en la penitencia, también estará nublado y las probabilidades de que llueva bajarán hasta un 10%. Las temperaturas, además, subirán con respecto al viernes ya que se esperan máximas de 25 grados y mínimas de nueve.

El cielo se abrirá para el primer día grande de la Pasión. El Domingo de Ramos, para el que hace apenas unos días la probabilidad de lluvia llegaba al 50%, será un día soleado, sin ningún atisbo de nubes ni de precipitaciones. Las temperaturas seguirán además al alza con mínimas que continuarán en nueve grados, pero con máximas que escalarán hasta los 27.

Para el Domingo de Ramos se espera una jornada soleada y con máximas de 27 grados

Las nubes volverán el Lunes Santo, aunque aún sin ningún atisbo de lluvia. De nuevo un 0% de probabilidad de que llueva, aunque las nubes harán bajar las temperaturas levemente.

El único día para que el se espera agua, por ahora, es el Martes Santo. Los chubascos, además, llegarán por la tarde, con una probabilidad de precipitación del 50% y máximas que bajarán de nuevo hasta los 24 grados.

El Miércoles y el Jueves Santo tienen por ahora una situación muy parecida. En ambas jornadas, la probabilidad de lluvia se reducirá a un 10%. La misma probabilidad, aunque con algo más de nubes, se repetirá el Viernes Santo. Para el Sábado sí se esperan chubascos matinales que desaparecerán el Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios