Patrimonio

Salen a licitación las obras de consolidación y protección de pavimentos de Medina Azahara

Visitantes en Medina Azahara.

Visitantes en Medina Azahara. / Miguel Ángel Salas

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación la dirección facultativa y de coordinación de seguridad y salud de las obras de consolidación y protección de pavimentos de la ciudad califal Medina Azahara, según ha informado el delegado de Cultura, Eduardo Lucena.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 16 de mayo para presentar sus ofertas y la fecha límite para la obtención de documentación e información es el 10 de mayo.

En concreto, se refiere a los pavimentos de los andenes fronteros del salón basilical superior y del salón de Abderramán III, la rampa del Gran Pórtico y de las Caballerizas. La duración del contrato es de 16 meses y el importe de la licitación es de 25.581,67 euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La apertura de ofertas tendrá lugar en la sede de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Este sábado 27 de abril, por otra parte, abre el Salón de Abd al-Rahman III o Salón Rico del Conjunto Arqueológico Medina Azahara abre de nuevo sus puertas, gracias a un programa de visitas que hará compatible el desarrollo de los trabajos de restauración de su fachada con su divulgación al público.

En concreto, el programa de visitas divulgativas durante 2024 será durante los sábados y domingos entre el 27 de abril y el 15 de diciembre, con cinco pases al día de 45 minutos para un aforo máximo de 30 personas por pase, entre las 10:30 y las 14:15, lo que hará posible que más de 12.500 personas visiten el Salón Rico.

Durante la visita, los asistentes accederán al Jardín Alto y disfrutarán de una visión completa del mismo, antes de acceder al Salón Rico. El recorrido se complementará con las explicaciones de los técnicos especialistas que acompañarán al grupo, mostrando el proceso de restauración y la interpretación de los espacios que componen el itinerario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios