Tribunales

La defensa de la acusada del crimen de la Fuenseca alega que ésta no tuvo "intención de causar la muerte"

  • El juicio con jurado se ha iniciado hoy y mañana declarará la procesada

La acusada, de espaldas y vestida de rosa, junto a su defensa. La acusada, de espaldas y vestida de rosa, junto a su defensa.

La acusada, de espaldas y vestida de rosa, junto a su defensa. / Jordi Vidal

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha acogido hoy el inicio del juicio contra la mujer acusada de asesinar a un hombre en una vivienda situada en la plaza de la Fuenseca. En la primera sesión del juicio (con jurado), la defensa ha alegado que la procesada "en modo alguno ha tenido intención de causar la muerte" de la víctima, de la misma forma que ha señalado la "adicción a las drogas" de la mujer.

En esta primera sesión se han recordado las calificaciones provisionales, en las que la Fiscalía solicita 21 años de prisión para la acusada así como una indemnización de 90.000 euros para cada uno de los tres hijos menores de la víctima y 50.000 para su madre; mientras que la acusación particular pide 25 años de cárcel por un delito de asesinato, más otros dos años por un delito contra la integridad moral.

Tras las pertinentes informaciones al jurado y su papel, el fiscal ha explicado que en su calificación se expone que el crimen pudo cometerse "en el ámbito de una relación sentimental". Por su parte, la defensa ha apuntado que no deberían existir agravantes de parentesco porque "no existía ningún tipo de relación afectiva".

El juicio se retomará mañana, previsiblemente con la declaración de la acusada. También prestarán declaración la madre de la víctima, el propietario de la vivienda donde el crimen tuvo lugar, funcionarios de la Policía Nacional y distintos peritos.

Según la calificación de de la Fiscalía, entre el 7 y el 18 de octubre de 2016 la procesada y la víctima mantuvieron un enfrentamiento. "Con ánimo de dar muerte" a éste y aprovechando que estaba durmiendo, la mujer, supuestamente, asestó varias puñaladas al hombre, causándole el fallecimiento.

La acusada, siempre según la calificación fiscal, envolvió el cadáver en un edredón y lo escondió bajo escombros en una habitación de la vivienda. El cuerpo del hombre no fue hallado hasta febrero de 2017, después de que la madre de la víctima interpusiera una denuncia por su desaparición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios