Córdoba

La intervención en la solería de Gran Capitán durará un mes

  • Los trabajos adjudicados cuentan con una dotación de 43.046, 42 euros para mejorar parte del bulevar

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructura, Amparo Pernichi, en su visita a las obras. La delegada de Medio Ambiente e Infraestructura, Amparo Pernichi, en su visita a las obras.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructura, Amparo Pernichi, en su visita a las obras. / El Día

La empresa Construcciones Artero Mayorga ha comenzado la mejora de la solería en el bulevar del Gran Capitán. La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi visitó ayer el inicio de las labores que cuentan con un presupuesto de adjudicación por valor de 43.046,42 euros para su desarrollo.

Se trata de una ejecución cuya duración se prolongará por un periodo de un mes, gracias a la que se reemplazará la solería con mayor deterioro entre la zona comprendida entre la zona del templete y el edificio de Hacienda. Según Pernichi, "el compromiso es que la obra que se está ejecutando por parte del Ministerio arregle la solería del Gran Capitán y de Conde de Robledo", indicó la responsable de Infraestructuras a la hora de describir el desarrollo de las obras.

Dado que las losas rotas impedían la movilidad de viandantes y la accesibilidad de personas en silla de ruedas, el Consistorio decidió intervenir para adecuar este espacio así como el tránsito de quienes usan la arteria. "Este Ayuntamiento actúa para mejorar las condiciones de los espacios y las vías públicas de esta ciudad con el objetivo de mejorar la vida de la gente que los utiliza", comentó. Sobre esta obra, Pernichi la valoró como "una actuación de mucho impacto por el gran número de personas que transitan por el bulevar a diario y, en gran medida, la situación de deterioro es consecuencia de la gran cantidad de eventos que se celebran y de los que disfrutamos en el Gran Capitán". Del mismo modo, aprovechó la ocasión para recordar que esta intervención se une a otras que ya han empezado, como es el caso de la fuente de Las Tendillas que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de alrededor de 43.000 euro; además de los trabajos que se iniciarán en los próximos días, como la actuación en Rodríguez Marín con una cuantía aproximada de 45.000 euros y un plazo de ejecución de un mes para culminar las tareas en el enclave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios