El Ayuntamiento estudia integrar el comercio en la oferta turística de Córdoba

Turismo

Comercio Córdoba celebra la posible inclusión del sector en el principal atractivo de la ciudad

Nace la Cátedra de Comercio de Córdoba para mejorar la competitividad del sector

Varias personas con bolsas de la compra en el Centro.
Varias personas con bolsas de la compra en el Centro. / Juan Ayala

Córdoba/Comercio Córdoba, la Federación de los comerciantes cordobeses y el Ayuntamiento de Córdoba han acordado estudiar la integración del sector del comercio en la oferta turística de la ciudad. Este acuerdo se ha alcanzado en la reunión mantenida entre Julián Urbano, delegado de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, delegada de Turismo y presidenta del Imtur, y Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, para establecer líneas de trabajo en común. Para llevar a cabo esta integración entre comercio y turismo se va a encargar, por parte del Ayuntamiento, una consultoría que establezca la forma de que se debe materializar la misma y los pasos que hay que dar.

El acuerdo alcanzado da respuesta a una histórica reivindicación de Comercio Córdoba que reclamaba que el comercio debe ser reconocido como una parte integral de la oferta turística. Urbano ha insistido en que "el turismo de Córdoba debe de pasar por el Comercio de la ciudad y el Ayuntamiento debe de prestar toda su atención en colaborar para que esta iniciativa arranque con fuerza y sin perder un minuto".

Por su parte, Aguilar ha destacado que Córdoba tiene una oferta comercial basada "en la artesanía y el producto local". Según la delegada, "cada vez son más los turistas que buscan lo autóctono y lo de identitario de cada destino como un atractivo para planificar su viaje" y, en este sentido, ha indicado que "el comercio de Córdoba es parte de su esencia, por lo que es muy positivo avanzar en la inclusión del sector comercial en la rica y variada oferta turística de la ciudad".

Reunión entre Comercio Córdoba y Turismo.
Reunión entre Comercio Córdoba y Turismo. / El Día

"Vamos a trabajar conjuntamente para consolidar una marca que nos identifique en este ámbito y que suponga un foco de atracción turística y de impulso al desarrollo económico de la ciudad", ha añadido la delegada. Por último, Rafael Bados ha manifestado que la inclusión del comercio de cercanía en los itinerarios turísticos no solo beneficiará a los comerciantes, sino que también "enriquecerá la experiencia de los visitantes".

"Para el sector del comercio es un día histórico que nos pongamos a trabajar de manera organizada y coordinada con dos áreas municipales y el apoyo del alcalde José María Bellido para dar cumplimiento a una reivindicación histórica del sector comercial y que además redundará en mejorar los datos económicos y de empleo", ha añadido Bados.

stats