Córdoba

El hombre ingresado en el Reina Sofía por un golpe de calor evoluciona de forma favorable

  • El paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos

Hospital Reina Sofía, donde el hombre permanece ingresado.

Hospital Reina Sofía, donde el hombre permanece ingresado. / Juan Ayala

El hombre de mediana edad que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde el pasado sábado, como consecuencia de haber sufrido un golpe de calor, presenta una "evolución favorable", si bien se le mantiene ingresado en la UCI.

Así lo han confirmado este martes fuentes de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, tras recordar que fue este pasado domingo cuando se declaró oficialmente que este paciente estaba ingresado como resultado de un golpe de calor.

El hombre, presentaba temperatura muy alta cuando llegó el pasado sábado al complejo hospitalario cordobés, lo que, junto a otros síntomas que presentaba, llevó a los facultativos del Reina Sofía que lo atendieron a decidir su ingreso en la UCI.

Golpe de calor

Un golpe de calor aparece cuando el organismo no puede controlar su temperatura, que aumenta entonces rápidamente. Se reconoce por: piel caliente, roja y seca, dolores de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa. También es habitual confusión, convulsiones y pérdida de conocimiento y una agresividad inhabitual.

Los deportistas, trabajadores expuestos al calor, los bebés, las personas mayores, las personas discapacitadas o con una enfermedad crónica son particularmente sensibles a los golpes de calor. Por eso, es imprescindible no realizar actividad en las horas de más calor y beber agua aunque no se tenga sed.

Una persona víctima de un golpe de calor está en peligro, por eso, hay que acudir o llamar inmediatamente a los servicios sanitarios 061. Mientras tanto, hay que situar a la persona en un lugar fresco, darle de beber, aflojar la ropa, mojarla con agua fría o poner toallas húmedas y abanicarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios