Córdoba

Un hombre ingresa en el Reina Sofía por un golpe de calor

  • El varón se encuentra en la UCI entubado, aunque su evolución es buena

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. Varias personas caminan por el centro de Córdoba.

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

Un hombre permanece ingresado en el Hospital Reina Sofía como consecuencia de haber sufrido un golpe de calor. Fuentes de la Delegación de Salud y Familias han informado de que el ingreso se produjo el pasado sábado 11 de julio -jornada en la que Córdoba estaba en alerta amarilla por altas temperaturas- cuando el hombre llegó hasta al recinto sanitario tras haber sufrido este golpe de calor, aunque este hecho se certificó hasta ayer domingo 12 de julio. 

Las mismas fuentes han explicado que el varón fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital debido al estado en el que se encontraba, donde permanece entubado desde entonces y han señalado que su evolución es buena. 

Un golpe de calor aparece cuando el organismo no puede controlar su temperatura, que aumenta entonces rápidamente. Se reconoce por: piel caliente, roja y seca, dolores de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa. También es habitual confusión, convulsiones y pérdida de conocimiento y una agresividad inhabitual.

Los deportistas, trabajadores expuestos al calor, los bebés, las personas mayores, las personas discapacitadas o con una enfermedad crónica son particularmente sensibles a los golpes de calor. Por eso, es imprescindible no realizar actividad en las horas de más calor y beber agua aunque no se tenga sed.

Una persona víctima de un golpe de calor está en peligro, por eso, hay que acudir o llamar inmediatamente a los servicios sanitarios 061. Mientras tanto, hay que situar a la persona en un lugar fresco, darle de beber, aflojar la ropa, mojarla con agua fría o poner toallas húmedas y abanícarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios