Cofradías

Las hermandades del Rocío y del Prendimiento de Córdoba, premios 'Gota a Gota de Pasión 2021'

  • Las cofradías de la Buena Muerte, Ánimas y Sentencia fueron también premiadas en la edición de este año

  • José Escobar, cofrade desde hace más de 90 años de los Dolores, fue galardonado por su trayectoria, mientras que hubo una distinción especial a título póstumo para José Prieto Sicilia

Las autoridades posan con los premiados 'Gota a Gota de Pasión 2021'.

Las autoridades posan con los premiados 'Gota a Gota de Pasión 2021'. / Miguel Ángel Salas

El Patio de los Naranjos ha acogido este lunes la entrega de los galardones Gota a Gota de Pasión 2021, un acto que ha estado organizado por la Fundación Cajasol y el Cabildo Catedral de Córdoba. Estos premios son un reconocimiento a la labor y trayectoria de hermandades y cofrades de la ciudad, en este segundo año consecutivo sin procesiones en las calles por la pandemia del coronavirus.

Después de que el año pasado se viesen suspendidos estos galardones por el covid-19, la Fundación Cajasol y el Cabildo Catedral han podido llevar a cabo esta edición en el Patio de los Naranjos bajo estrictas medidas sanitarias. Estos premios tienen el objeto de distinguir los diversos aspectos culturales, artísticos y sociales de las propias cofradías de la ciudad.

Entre las autoridades presentes a este acto han estado el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; y el deán-presidente del Cabildo de Córdoba, Manuel Pérez Moya, que han hecho entrega de las respectivas distinciones a los premiados. 

Los galardonados han sido las hermandades del Rocío, del Prendimiento, de la Buena Muerte, de la Sentencia y del Remedio de Ánimas. Además, se ha reconocido a José Escobar, cofrade de la hermandad de los Dolores, y se hizo una distinción especial a título póstumo a José Prieto Sicilia, periodista fallecido el pasado mes de febrero y cofrade de la hermandad de la Esperanza.

El premio a la obra caritativa y social fue para la hermandad del Rocío, que realizó una gran labor durante la pandemia con la entrega de menús solidarios. El Prendimiento fue galardonado por su acción formativa, mientras que la Buena Muerte fue premiada por su altar (obra de arte inmaterial) durante los cultos de esta pasada Cuaresma.

Otros de los galardonados ha sido la hermandad de la Sentencia por su impulso artístico por el manto de la Virgen de Gracia y Amparo. El premio a la comunicación fue para el Remedio de Ánimas por su gran labor en redes sociales. Además, se premió a José Escobar, que cumplirá 102 años, por su trayectoria como cofrade de los Dolores desde hace 90 años. 

Por otro lado, el jurado declaró desierto el premio a la estación de penitencia, ya que no se celebraron procesiones este año en Semana Santa debido a la pandemia del coronavirus. Por su parte, la organización hizo entrega de una distinción especial a título póstumo para José Prieto Sicilia, cofrade de la hermandad de la Esperanza que falleció el pasado mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios