Hacemos Córdoba denuncia el "engaño" sobre el servicio de información tributaria en los centros cívicos

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El concejal Iván Fernández asegura que el sistema solo ha estado operativo seis meses

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El concejal de Hacemos Córdoba Iván Fernández.
El concejal de Hacemos Córdoba Iván Fernández. / El Día

Córdoba/El viceportavoz de Hacemos Córdoba, Iván Fernández, ha acusado este lunes al Partido Popular de haber “engañado a la ciudadanía cordobesa” respecto a la ampliación del servicio de Información Tributaria en los centros cívicos de la ciudad, ya que el servicio anunciado por el gobierno municipal en abril “solo ha estado operativo durante seis semanas”.

Asimismo, Fernández ha afirmado que la teniente de alcalde Blanca Torrent, al presentar “a bombo y platillo” este servicio en abril, “sabía perfectamente que lo que estaba vendiendo era humo", asegurando que era consciente del déficit de plantilla que afecta al Ayuntamiento y que hacía inviable el correcto funcionamiento del servicio en todos los centros cívicos.

Ante las quejas de los vecinos y vecinas, el edil de la coalición de izquierdas ha relatado que el 11 de julio preguntaron en Pleno sobre la interrupción del servicio, afirmando que la respuesta que recibió su grupo municipal fue “que el cese temporal del servicio se debía a las vacaciones del personal, pero que en septiembre se reanudaría”.

"No hay citas disponibles"

En este sentido, Hacemos Córdoba ha denunciado que, “a 30 de septiembre, último día del mes, este servicio no está activo”, señalando que si algún ciudadano o ciudadana intenta acceder a la página de cita previa se encontrará con un aviso que le indicará que “no hay citas disponibles para este servicio”.

Por todo ello, el viceportavoz ha exigido que dejen de "mentir a los cordobeses y cordobesas" y que adopten medidas urgentes para solucionar este problema, subrayando que "deben arremangarse y reforzar la plantilla municipal” ya que si no lo hacen “estarán sobrecargando una vez más a los trabajadores y trabajadoras municipales, deteriorando un servicio público fundamental".

Por último, han advertido de que "la falta de acción del Partido Popular en esta área no es un caso aislado", sino "parte de una estrategia más amplia que busca deteriorar los servicios públicos". Y es que, según la coalición de izquierdas, “esto no es anecdótico”, sino que la falta de acción del Partido Popular hacia la atención ciudadana demuestra cuál es su verdadera intención, “deteriorar los centros cívicos, igual que hacen con la sanidad o la educación a nivel autonómico, para después privatizarlos".

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