Córdoba

La "eterna" deuda del arreglo del polideportivo de la Juventud

  • Los vecinos reclaman un acuerdo entre el Ayuntamiento y Huertos Familiares.

Dejando a un lado la esperada culminación de las obras del centro de salud de Santa Victoria, la rehabilitación del polideportivo de la Juventud encabeza el listado de reivindicaciones de buena parte de los vecinos del Sector Sur. Es cierto que en esta corporación municipal se han intensificado las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Patronato de los Huertos Familiares -titular del inmueble- para desbloquear el asunto e iniciar la actuación, pero, de momento, no han llegado a un acuerdo ambas instituciones. Estas instalaciones deportivas cuentan con un aspecto de abandono absoluto y los vecinos del Sector Sur esperan como agua de mayo que el Consistorio acepte las condiciones que le plantea el Patronato de los Huertos Familiares para traspasarle el equipamiento.

Para los vecinos de esta zona de la capital, el polideportivo no es sólo una instalación deportiva más de la ciudad, sino la única de la que disponen en el barrio. El resto de equipamientos de este ámbito se reducen al campo de fútbol de San Eulogio y las pistas de las que disponen los centros educativos, pero nada más. "Queremos unas instalaciones deportivas ya", precisó el presidente del Consejo de Distrito Sur, Luis García, quien explicó que el acuerdo se encuentra a falta de que "el Ayuntamiento acepte que el dinero en el que se ha valorado la compra del polideportivo revierta en actuaciones en el propio barrio". El arreglo de calles y la creación de nuevos espacios verdes, otros de los debes que acumula esta zona de la ciudad, podrían ser una realidad si finalmente fructifica el acuerdo entre ambas instituciones.

La ejecución del Plan Urban Sur, que en este caso se financia casi a partes iguales entre el Consistorio y los fondos procedentes de la Unión Europea (UE), es otra de las deudas a las que hacen referencia los vecinos del Sector Sur. Entre las obras más significativas destaca la remodelación de la antigua escuela de Magisterio, un edificio cuya reforma tenía que haber comenzado. La falta de dinero para acometer la actuación se presenta como una de las principales razones que han llevado al retraso en el inicio de las obras. Los vecinos esperan que este inmueble resuelva muchas de sus reivindicaciones, ya que pasaría a ser un centro de usos múltiples dedicado al mundo de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios