Córdoba

El barrio del Guadalquivir se sitúa en una tasa de cerca del 40% de paro en los últimos años

  • Los vecinos demandan que sea el Ayuntamiento el que se ocupe del arreglo de las zonas verdes.

El vertiginoso crecimiento de la tasa de parados representa una de las principales preocupaciones para los vecinos del Guadalquivir. Según los datos facilitados a este medio de comunicación, este registro se aproxima al 40% y "no hay visos de que pueda recuperarse en un corto espacio de tiempo". Así lo destacan los representantes de los colectivos consultados, que manifestaron que el Ayuntamiento ha hecho "poco o muy poco" a la hora de tratar de resolver este drama social en el que se encuentra inmersa una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Reclaman soluciones.

El paro, sin embargo, no es el único capítulo que preocupa a los residentes de esta zona del Distrito Sur. El arreglo de las jardines y la remodelación de determinadas manzanas son otros de los asuntos a los que se refieren los colectivos vecinales de esta zona de la ciudad. Así, desde Nuevo Guadalquivir reclaman al Consistorio que sea quien se ocupe del mantenimiento de los espacios verdes y recalcan que son los integrantes de una escuela taller quienes, con fondos procedentes de otras administraciones públicas, "sacan adelante los jardines y evitan el deterioro".

Al hacer balance de la actual corporación municipal, los colectivos de este enclave de la zona sur tiran de libreta y memoria y critican que hayan sido uno de los barrios peor tratados en los que a número de actuaciones e inversiones se refiere. Se sienten "olvidados" cada vez que se elabora el presupuesto municipal. En este sentido hacen referencia a las calles que se encuentran en mal estado de conservación, así como a los "numerosos" compromisos contraídos por parte del Gobierno municipal "que todavía estamos esperando".

La deuda con el Guadalquivir es muy "alta" al menos en lo que a intervenciones municipales se refiere. No opinan lo mismo de la Junta de Andalucía, una administración que sí ha actuado en el barrio a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Pese a todo, los vecinos de este barrio reclaman un mayor número de intervenciones para mejorar las condiciones de una de las zonas con mayor número de habitantes de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios