Córdoba

Una empresa cordobesa reconvierte sus unidades móviles para el cribado del coronavirus en zonas rurales

Una de las unidades móviles reconvertidas. Una de las unidades móviles reconvertidas.

Una de las unidades móviles reconvertidas. / El Día

La empresa Master Tecnic, especializada en equipos e instalaciones radiológicas, está reconvirtiendo parte de su flota de unidades móviles de radiodiagnóstico en unidades móviles de cribado del covid-19 destinadas a facilitar el diagnóstico del coronavirus en zonas rurales de toda España.

La empresa está adaptando diez de sus unidades móviles de radiodiagnóstico con el equipamiento necesario para la realización de análisis de sangre y radiografías de tórax, que son "las pruebas más fiables para diagnosticar a pacientes con sospecha clínica de padecer coronavirus", según ha explicado el gerente de Master Tecnic, Antonio Álvarez.

Este sistema, por tanto, permite realizar la detección y evaluación clínica completa in situ, descartando a personas no contaminadas y facilitando la detección de la enfermedad en personas asintomáticas o que presenten síntomas.

De este modo, se pretende evitar el desplazamiento de la población a hospitales para su diagnóstico y seguimiento y, por tanto, la propagación del coronavirus. Así mismo, estas unidades móviles permiten llevar las pruebas diagnósticas incluso a centros de confinamiento o de mayores.

Actualmente Master Tecnic, la única empresa que cuenta con unidades móviles de este tipo en nuestro país, dispone de 19 unidades de radiodiagnóstico. Entre ellas, las equipadas con mamógrafos que realizan el programa de cribado de cáncer de mama en zonas rurales de Andalucía y Extremadura.

Durante esta crisis sanitaria, Master Tecnic, empresa andaluza dedicada a la venta, mantenimiento y asistencia técnica de equipos e instalaciones radiológicas con más de 20 años en sector, está suministrando 30 equipos de rayos X portátiles a centros hospitalarios de Andalucía y de otras comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios