Córdoba

El tiempo en Córdoba: Arranque lluvioso para la sexta semana de confinamiento

  • Lunes y martes estarán pasados por agua, mientras que el jueves será la jornada más calurosa

Cielo nuboso por la zona de la estación de Renfe.

Cielo nuboso por la zona de la estación de Renfe. / Juan Ayala

La primavera está desarrollándose en todo su esplendor durante este confinamiento derivado de la crisis del coronavirus. Variación de temperatura y precipitaciones se convierten estos días en la máxima meteorológica de la cuarenta, y en esta semana de confinamiento la cosa cambiará poco.

De esta forma, el inicio de semana estará marcado por las lluvias, que podrán aparecer hoy lunes y mañana martes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de precipitaciones para este lunes avanzará a lo largo del día hasta situarse en un 100% en la franja horaria que va de las 18:00 a las 00:00, pero más especialmente entre las 20:00 y las 23:00.

El panorama para mañana martes será muy parecido, con lluvias concentradas, sobre todo, durante la madrugada y con chaparrones que aparecerán sobre las 18:00.

El resto de la semana, de momento, intercalará nubes y claros con el sol como protagonista en la jornada del jueves. A medida que avance la semana, de esta forma, se irán disipando las previsiones de lluvias para dar paso a jornadas mucho más soleadas que podrán verse interrumpidas por algunas precipitaciones ya a finales de semana, el sábado y el domingo.

En cuanto a las temperaturas, será una semana fresca con máximas que no sobrepasarán los 26 grados. Esto ocurrirá el jueves, porque el resto de días se quedarán entre los 21 y 25 grados, con atención a este martes, que será la jornada más fría de toda la semana, con máximas que no pasarán de los 19 grados.

Las mínimas podrán caer hasta los nueve grados el miércoles aunque se moverán entre los 11 y 13 grados como regla general.

El pasado fin de semana, por otro lado, se caracterizó por los contrastes. El domingo amaneció soleado e incluso con calor para dar paso a una tarde de tormentas (trueno incluido). Durante esa tarde, el Embalse del Guadanuño acumuló 3,6 litros de precipitaciones, mientras el de el Aeropuerto se quedó en 0,7.

Las lluvias fueron especialmente incisivas en el sur de la provincia. Según el contador de Doña Mencía, en la zona cayeron casi 20 litros, mientras que en el norte, según los datos de Hinojosa del Duque, las precipitaciones acumuladas fueron de 2,6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios