Demanda

Educación no cede y ratifica la pérdida de una unidad de Primaria en el colegio Caballeros de Santiago

  • El centro tendrá que crear un aula mixta con alumnos de primero y segundo

Una de las concentraciones del ampa. Una de las concentraciones del ampa.

Una de las concentraciones del ampa. / Juan Ayala

El colegio público Caballeros de Santiago de Córdoba capital perderá finalmente una unidad de Educación Primaria, según ha avanzado el ampa del centro educativo. Tras un verano de luchas constantes para evitar esta pérdida, finalmente, la Delegación de Educación no ha cedido a las demandas del ampa, que ya advirtió de que este hecho sería "herir de muerte" al colegio.

La delegada de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso, se reunió este pasado lunes con la directora del centro, no así como la asociación de madres y padres, tal y como demandaban estos últimos. En su momento, la presidenta del ampa del Caballeros de Santiago, Elena Valle, ya apuntó que todavía no se había perdido del todo la esperanza y que la reunión de este lunes podría servir, precisamente, para conseguir buenas noticias.

No ha sido así. El centro perderá una unidad de Primaria lo que obligará a crear un aula mixta con alumnos de primero y segundo curso.

"Resulta a todas luces inadmisible esta actitud respecto a las familias, a las que desestiman como interlocutoras, restando así valor a su obligación de atender a cualquier elemento de la comunidad educativa como servicio público que son" han apuntado desde el ampa, en alusión a que no pudieran estar en la reunión con Troncoso.

Los padres y madres del colegio han criticado también que Troncoso, antes de encontrarse con la directora del centro, apuntara ante los medios de comunicación que todo "se iba a resolver en una reunión".

Desde el ampa han insistido en que están "desolados" con esta decisión de la Administración, que ha aplazado la recuperación de la unidad perdida al curso que viene, algo que a ellos no les vale porque se sienten "especialmente vulnerables por ser un centro pequeño, familiar y al que la Administración aboca a su desaparición".

El ampa del Caballeros de Santiago, con resignación, ha manifestado su "orgullo" por el trabajo realizado y por haber puesto el nombre del colegio "en el mapa educativo de la ciudad, en la Consejería de Educación en Sevilla, en el Parlamento Andaluz y en el Defensor del Pueblo".

"Saben quiénes somos y cómo luchamos por lo que sabemos que es nuestro. Seguiremos así mientras nos quede aliento", han manifestado desde el ampa, que también ha agradecido el apoyo a CCOO, el PSOE, Adelante Andalucía, IU, Niñ@s del Sur y a la Marea Verde de Córdoba, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios