La décima edición de la Shopping Night inundará de rock el centro de Córdoba
Comercio
La cita es el próximo 9 de junio a partir de las 21:00, con más de 300 comercios abiertos en la ciudad
La Mezquita-Catedral de Córdoba ahora también se come
El Vial de Córdoba se convertirá en una gigantesca hamburguesería la próxima semana
El rock tomará las calles del centro de Córdoba el próximo 9 de junio en la décima edición de la Shopping Night, que reunirá más de 300 establecimientos comerciales abiertos, espectáculos y música desde las 21:00 y hasta la 01:00 de la madrugada. En esta cita, que se ha convertido ya en un clásico de esta época del año y en un "evento de ciudad" para el Ayuntamiento, los comerciantes volverán a sacar sus establecimientos a las calles y plazas para ofrecer sus productos con ofertas y promociones especiales.
Serán miles los cordobeses y visitantes que paseen esa noche por las calles del centro y disfruten de una cita más que consolidada en la ciudad, que marca el pistoletazo de salida de las rebajas de verano. Centro Córdoba, la asociación que gestiona el centro comercial abierto de la zona centro y su presidente, Manuel Blasco, junto al de Comercio Córdoba, Rafael Bados, y el alcalde en funciones, José María Bellido, han sido los encargados de presentar las novedades de esta décima edición, rememorando además los primeros difíciles años de la propuesta.
Se trata del "espectáculo del comercio en su máxima expresión, la fiesta del comercio", ha ensalzado Blasco, que ha explicado que la temática, que este año gira en torno al rock, estaba ya pensada y elaborada. Así, habrá un gran pasacalles de 20 personas de la película Grease, que entrará también a los establecimientos para animar las compras de los cordobeses, mientras que a partir de las 21:00, tras la presentación oficial de la cita en el escenario que se dispone año a año en Las Tendillas, se subirá Pepe Begines, vocalista y líder del grupo No me pises que llevo chanclas.
Este año las organización espera contar con más asistencia que el año pasado, que estuvo muy afectado por el calor. Cada año el centro de la ciudad recibe a unas 100.000 personas que vienen a disfrutar de la cita, que pueden ser más si el tiempo acompaña. En esta décima edición abrirán más de 300 comercios y, de ellos, más de 150 tienen permiso para sacar sus expositores a la calle. La mayoría de comercios hacen ofertas especiales, contratan animación, músicos, ofrecen regalos, tapas y ventajas a través de las redes sociales.
Blasco ha informado, además, de que el 90% de las franquicias de Córdoba se apuntan a la jornada "por el beneficio que tiene", un beneficio que repercute "en la imagen que da tu negocio de cara a los demás, viene gente de los barrios y de los pueblos y ven la variedad de comercio que hay en la ciudad", lo que hace "que repitan y vuelvan al centro de Córdoba".
El alcalde en funciones, José María Bellido, ha querido recordar la primera edición de la cita, que es ya "un evento de ciudad y consolidado, que todos conocemos" pero que "iniciar un camino nunca es fácil", siendo además "una iniciativa tan costosa en lo económico y organizativo".
"La primera noche fui", ha recordado Bellido, cuando era concejal en el mandato de José Antonio Nieto, y "recuerdo la sorpresa tan agradable que me llevé al ver las calles repletas de personas disfrutando y comprando. Es fantástico, una iniciativa maravillosa que funcionó bien desde la primera vez".
La de este año se trata de "una edición muy trabajada", con un cartel, una vez más, tematizado (el del año pasado fue de temática circense), y "muy importante para el mes de junio, que incentiva el consumo y ayuda al pequeño comercio a seguir subsistiendo con una gran noche de ventas para mantener sus comercios abiertos", ha expresado José María Bellido.
Así, la cita es el próximo 9 de junio a partir de las 21:00, para mitigar el calor, y con espectáculos por todo el centro de la ciudad, donde abrirán todos los comercios para recibir miles de personas.
También te puede interesar
Lo último