Sanidad

Coronavirus en Córdoba: El número de casos se eleva ya a más de 100 personas

Una de las entradas al Hospital General del Reina Sofía. Una de las entradas al Hospital General del Reina Sofía.

Una de las entradas al Hospital General del Reina Sofía. / Juan Ayala

El número de personas afectados por coronavirus en Córdoba sigue su tendencia al alza y, según el último parte publicado por la Consejería de Salud y Familias, ya se eleva a 101 personas, lo que supone un aumento de 23 infectados en las últimas 24 horas.

La mayoría de personas afectadas se encuentra en su domicilio con seguimiento activo por parte de Salud, 75 personas, mientras que 26 están ingresados en alguno de los hospitales de la provincia. Córdoba continúa como la cuarta provincia de Andalucía con más casos, por detrás de Málaga, Granada y Sevilla.

En este caso, en Málaga hay 361 casos, 93 de ellos ingresados y 255 en sus domicilios. En Granada la cifra de afectados se ha elevado a 176 y en Sevilla, a 138.

Córdoba sería la siguiente provincia andaluza con más positivos, con esos 101, y le siguen Jaén con 88 y Cádiz con 84. En Almería hay 37 y el Huelva, 23.

En Andalucía, el número de afectados por el covid-19 se eleva ya a 1.008 personas, casi 150 más que en el último parte, según ha informado el Ministerio de Sanidad. La cifra de fallecimientos por coronavirus en la comunidad autónoma se sitúa en 23 personas, mientras que 25 se encuentran la UCI. Desde Sanidad han manifestado, además, que hay 33 pacientes que han conseguido curarse.

Mientras, a nivel nacional la cifra de afectados es de 17.147 personas y ya han fallecido 167 personas. El Ministerio de Sanidad ha detallado que de los pacientes infectados, hasta 949 se encuentran ingresados en la UCI. El número de personas que han conseguido curarse ha subido hasta las 1.107.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios