EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Monturque pide limitar la entrada al municipio para proteger a su población

Teresa Romero, alcaldesa de Monturque. Teresa Romero, alcaldesa de Monturque.

Teresa Romero, alcaldesa de Monturque. / El Día

La alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, ha pedido al Gobierno central que limite la entrada de vehículos al municipio para proteger a su población frente al coronavirus. Según ha explicado Romero, "pedimos que se limite el acceso a nuestro pueblo a través de un solo punto por donde poder entrar y salir, y que estas entrada y salidas se hagan de una forma controlada por agentes de Guardia Civil y Policia Local".

La alcaldesa monturqueña ha registrado la petición en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y ha apuntado que espera "una pronta respuesta y que se tomen medidas al respecto".

Romero ha detallado que en Monturque no se ha confirmado aún ningún caso positivo de coronavirus "y ante la gran preocupación al tratarse de un municipio con una población muy envejecida, le hemos solicitado que se limiten las vías de acceso a nuestra localidad como medida de protección para nuestros vecinos y vecinas".

La regidora de este municipio de la Campiña Sur cordobesa ha añadido que el equipo de gobierno está trabajando "incansablemente con todos nuestros medios para paliar esta crisis sanitaria tan importante que estamos viviendo", de ahí que se hayan solicitado estas medidas de contención.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios