Sanidad

Coronavirus Córdoba: Los ingresos caen a 142, la cifra más baja desde finales de octubre

  • La provincia suma 118 casos nuevos de covid-19 y lamenta otra muerte más hasta alcanzar un total de 467 fallecimientos

Trabajo en una unidad con pacientes con covid-19 del Reina Sofía. Trabajo en una unidad con pacientes con covid-19 del Reina Sofía.

Trabajo en una unidad con pacientes con covid-19 del Reina Sofía. / E. D. C.

El último parte de la Consejería de Salud y Familias sobre la situación del coronavirus en Córdoba vuelve a traer una lectura positiva. Si ayer era el primer día sin fallecidos tras más de 40 días de subidas, hoy toca hablar de las personas ingresadas en hospitales de la provincia por complicaciones derivadas del covid-19.

Según la información oficial, en estos momentos hay hospitalizadas en Córdoba un total de 142 personas, de las cuales 33 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. Se trata de la cifra más baja desde los últimos días octubre.

Los ingresos representan uno de los mejores indicadores a la hora de analizar la situación de expansión del virus en un territorio, teniendo en cuenta que la presión hospitalaria es una de las claves más importantes a la hora de aplicar las medidas restrictivas.

En total, por los hospitales cordobeses han pasado 2.276 personas con coronavirus, 12 más que en el día de ayer, y de éstas, 233 han requerido ser hospitalizadas en cuidados intensivos, una más que ayer.

Con respecto a los contagios, en las últimas 24 horas Salud y Familias ha notificado 118 nuevos casos, lo que eleva el total de confirmados a 23.554 (teniendo en cuenta, únicamente, a aquellos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos).

El lado más negro de esta realidad son, una vez más, los fallecimientos. Si ayer era una buena noticia que no hubiera ningún nuevo deceso en la provincia a causa del virus tras días con fuertes subidas, hoy no se puede hablar de tendencia.

La realidad es que otra personas ha perdido la vida por complicaciones derivadas del covid-19 en Córdoba las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecimientos en lo que va de pandemia a 467.

En cuanto al número de curados, vuelve a pegar otra fuerte subida y esto sí es un síntoma sin duda positivo. En las últimas 24 horas, la Junta de Andalucía ha registrado 411 nuevas altas a pacientes que se habían contagiado, por lo que la cifra total de recuperados desde que se empezaran a detectar los casos es ya de 14.396.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios