Sanidad

Coronavirus: Córdoba vive su primera jornada sin muertos por covid después de 41 días de subidas

Trabajadoras sanitarias del Reina Sofía. Trabajadoras sanitarias del Reina Sofía.

Trabajadoras sanitarias del Reina Sofía. / E. D. C.

Buenas noticias en el parte diario de la situación del coronavirus en Córdoba. Este sábado 5 de diciembre, tras 41 días de subida, la Consejería de Salud y Familias no ha notificado ningún muerto por covid-19 en la provincia de Córdoba. Desde el pasado 25 de octubre, este triste contador no para de aumentar, con jornadas en las que las muertes diarias habían llegado a la quincena.

Aún así, la cifra de decesos por coronavirus en Córdoba es muy alta, ya que, según los datos oficiales, 466 personas han perdido la vida en la provincia a causa del virus. Especialmente negro fue el mes de noviembre, el más virulento de toda la pandemia en este sentido.

En cuanto a los casos registrados en el día de hoy, Córdoba suma 131 contagios nuevos de coronavirus, hasta alcanzar un total de 23.436 en toda la pandemia (incluyendo solo a los detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos).

Además, Salud y Familias ha informado de otros cuatro ingresos nuevos en los hospitales de la provincia, lo que implica que desde marzo, un total de 2.264 personas han requerido ingresar por complicaciones derivadas del covid-19 en Córdoba.

De ese total, 232 se corresponden con pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que son dos más desde el día de ayer.

Actualmente, hay 161 personas ingresadas con covid en Córdoba, de las cuales 33 están en cuidados intensivos.

Por otro lado, el número total de curados se sitúa ya en 13.985, toda vez que la consejería ha notificado 226 recuperados nuevos en las últimas 24 horas.

En Andalucía, se han notificado este sábado 5 de diciembre 1.286 contagios más, además de 70 nuevas hospitalizaciones. Además, ha habido que lamentar otras 30 muertes.

En este caso, solo Córdoba y Huelva no registran muertes por covid este sábado, mientras el resto de provincias andaluzas sí lo hacen, con especial incidencia en Málaga, con 11 decesos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios