Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Ejército vuelve a llevar agua a las parcelaciones

  • Efectivos de la Brigada, junto a Emacsa y la Subdelegación surten a Las Quemadillas, Valenzoneja, El Sol, Cigüeñas, El Levijar y Pilar De La Vega

El Ejército surte de agua a varios vecinos de parcelaciones de Córdoba. El Ejército surte de agua a varios vecinos de parcelaciones de Córdoba.

El Ejército surte de agua a varios vecinos de parcelaciones de Córdoba. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa Emacsa, y la Subdelegación del Gobierno, con unidades de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, han vuelto hoy a las parcelaciones de la periferia de Córdoba para garantizar el acceso al agua para sus residentes. Esta es la segunda ocasión que se realiza esta actuación tras la realizada el pasado 1 de abril.

La actuación ha comenzado a las 09:00 en las instalaciones de Emacsa, donde al igual que en la jornada del pasado día 1 de abril, se ha llenado el camión cisterna, con 15.000 litros de capacidad, para iniciar una ruta que ha llevado a las parcelaciones de Las Quemadillas, El Ángel, Valenzoneja, El Sol, Cigüeñas, El Levijar y Pilar De la Vega.

Los camiones cisternas fueron acompañados, en la primera ocasión, por dotaciones de la Policía Local y acudieron a las parcelaciones Quemadillas, Valenzoneja, El Sol, El Ángel y Cigüeñas, que fueron las que, tras las gestiones desarrolladas por la empresa municipal, requirieron que se realizase el suministro mediante este sistema.

La actuación del Ejército se ha abordado como una actuación ante un problema de salud pública, precisaron las fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que, al igual que las de Emacsa, han destacado el alto grado de agilidad y coordinación a la hora de poner en marcha este operativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios