EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los alumnos de la UCO no volverán a clase hasta el curso que viene

  • Las universidades públicas de Andalucía deciden mantener la docencia en formato 'online' en lo que resta del curso 2019-2020

Alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, de la UCO. Alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, de la UCO.

Alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, de la UCO. / Juan Ayala

Los rectores y rectoras de las universidades públicas andaluzas han llegado un acuerdo por el que se establece que la docencia que resta del curso universitario actual (2019-2020) se haga de manera online. Por lo tanto, los alumnos de estas instituciones académicas, incluida la Universidad de Córdoba (UCO), ya no volverán a las aulas hasta el próximo curso.

En el citado acuerdo, se apunta que conocida la resolución del Congreso de los Diputados por la que se prorroga el estado de alarma, y "en previsión de que no pueda volverse a impartir docencia presencial aun cuando se decrete el fin de dicho estado", tanto la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y los rectores acuerdan mantener las clases online en lo que queda de curso.

Además, también exponen que se debe preparar "con la mayor celeridad" un marco general de "contingencia" que cada universidad adaptará posteriormente. En ese marco, inciden los rectores, se deberá establecer la manera de proceder en cuánto a las prácticas que no puedan desarrollar de forma online, mecanismos de evaluación, guías docentes, adaptación del calendario académico y el desarrollo de los trabajados de fin de grado (TFG) y de fin de máster (TFM).

En este caso, este acuerdo repercute, además de a los alumnos de la Universidad de Córdoba, a los estudiantes de la Universidad de Cádiz, de Granada, de Hueva, de Jaén, de Málaga, de Sevilla y de Almería. En cuanto a la UCO, esta decisión afecta a unos 17.000 estudiantes, así como a 1.400 trabajadores del personal docente e investigador (PDI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios